Pedro Castillo podría brindar una conferencia de prensa en los próximos días, según Francis Paredes. (Foto referencial: archivo Presidencia)
Pedro Castillo podría brindar una conferencia de prensa en los próximos días, según Francis Paredes. (Foto referencial: archivo Presidencia)

| Informativo

La congresista Francis Paredes, del Bloque Magisterial, aseguró que Pedro Castillo estará brindando “en los próximos días” una conferencia de prensa, luego de asegurar que el presidente no teme responder a las investigaciones fiscales.

LEE TAMBIÉN: Defensoría pide al Congreso no insistir con aprobar norma que atenta contra la Sunedu

“[¿Cómo puede Pedro Castillo aclarar cosas si no responde a la prensa?] Eso también es un tema bastante importante. Creo que el presidente ya tiene las cosas claras. Tenemos conocimiento que en los próximos días va a haber una conferenciad e prensa para poder dar toda la objetividad que merece la prensa y que necesitan saber todos los peruanos”, respondió a Exitosa.

Paredes señaló que el jefe de Estado no teme responder ante la fiscalía, a pesar del pedido de su abogado para que se anule la decisión de ampliar la investigación tomada por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

En esa línea, también dijo que Pedro Castillo ha declarado pero no ante la prensa, sino ante la ciudadanía en los Consejos de Ministros Descentralizados, dando respuesta así a la población.

“Dejemos que cada uno de los poderes del Estado haga su trabajo, los medios de comunicación están en todo el derecho de poder informar pero con la verdad, con pruebas. Hemos tenido, entre comillas, supuestos colaboradores eficaces que no se ajustan a la verdad”, señaló la legisladora.

“Se ha tomado el nombre del presidente peri así como se han dado los famosos ‘petroaudios’, acá debería haber algo claro con el presidente: un audio, o un video [...] Yo no voy a meter las manos al fuego por absolutamente nadie, pero queremos que cada poder del Estado haga su trabajo como se debe”, concluyó.

Contenido sugerido

Contenido GEC