Pedro Castillo despidió en persona a cada uno de los ministros del gabinete de Guido Bellido. (Foto: Mario Zapata Nieto / GEC)
Pedro Castillo despidió en persona a cada uno de los ministros del gabinete de Guido Bellido. (Foto: Mario Zapata Nieto / GEC)

| Informativo

El presidente de la República, Pedro Castillo, acompañó y despidió en persona al primer ministros, , y al resto del gabinete hasta la puerta de Palacio de Gobierno, antes de su presentación ante el pleno del Congreso para pedir el voto de confianza.

Unos 10 minutos antes de las 9 a.m., las cámaras de la prensa pudieron captar al jefe de Estado salir del Palacio de Gobierno en compañía de los 19 ministros que forman parte del gabinete.

Luego de caminar junto a ellos por el Patio de Honor, Pedro Castillo despidió con apretones de manos y abrazos a cada uno de los miembros del gabinete y, sin declarar a la prensa, volvió a ingresar al palacio.

Gabinete de Bellido sale rumbo al Congreso
El primer ministro Guido Bellido sale junto a su Gabinete Ministerial con dirección al Congreso en busca del tan anhelado voto de confianza. (Fuente: TV Perú)

En paralelo, el gabinete presidido por Guido Bellido se dirigió a pie hasta la sede del Poder Legislativo, donde llegaron aproximadamente a las 9 a.m., hora a la que se agendó el inicio del pleno en el cual se escuchará a los ministros para luego debatir sobre el otorgamiento del voto de confianza.

(Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
(Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)

Según la Constitución, el gabinete debe acudir a pedir el voto de confianza antes de los primeros 30 días de haber jurado al cargo.

En caso la mayoría del Congreso vote en contra de otorgar la confianza, Guido Bellido se vería obligado a renunciar al cargo, generando así una crisis ministerial que llevará a que todos los miembros del gabinete presenten sus cartas de renuncia.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC