Pedro Castillo señaló que va a enfrentar la investigaciones en su contra en el Perú. Foto: Presidencia
Pedro Castillo señaló que va a enfrentar la investigaciones en su contra en el Perú. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, rechazó que exista alguna posibilidad de salir del Perú y no volver para evitar enfrentar las seis investigaciones en su contra que le abrió, hasta el momento, el Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN: Claudia Toro: “Bruno Pacheco le reclamaba plata al presidente Pedro Castillo”

En ese sentido, el jefe de Estado volvió a cuestionar la decisión que tomó el Congreso, que no autorizó el permiso de viaje que solicitó para acudir a la ciudad de Bogotá, en Colombia, y ser parte de la ceremonia de asunción presidencial de Gustavo Petro.

Cuando tenemos que ir a un pueblo a presenciar un acto totalmente diplomático en el marco internacional, al hermano Gustavo Petro en Colombia, te cierran las puertas dizque ya no vas a volver tu tierra y yo soy más peruano que la papa, yo acá he nacido y acá tengo que morir en este país”, señaló Castillo Terrones durante una reunión que mantuvo en Palacio de Gobierno con representantes de pueblo originarios.

Quienes hablan de fuga son los que tienen experiencia, entonces no pueden montar otra cosa y si algo, a propósito de esta clase política que no quiere que un campesino esté a nombre del país, uno tiene que ser juzgado, yo jamás tengo pensado salir de este país”, agregó.

Sexta investigación

El último jueves 11 de agosto, la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, decidió abrir una nueva investigación preliminar en contra del máximo mandatario por la presunta comisión del delito de organización criminal. Dicha disposición también alcanzó al titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado.

Esta es la sexta investigación contra el presidente Pedro Castillo, quien ya afronta otros procesos penales por presuntas acciones delictivas hechas durante su mandato. Es el cuarto proceso por organización criminal.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Aníbal torres

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC