El presidente Pedro Castillo participó en una ceremonia de instalación del GORE Ejecutivo. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
El presidente Pedro Castillo participó en una ceremonia de instalación del GORE Ejecutivo. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)

El presidente de la República, , recordó que este jueves 26 de agosto el gobierno estará presentándose ante el Congreso, fecha en la cual está agendada la presentación del gabinete encabezado por Guido Bellido para pedir el voto de confianza del pleno.

MIRA: Ministro de Defensa: “Mientras no nos diga lo contrario, tenemos la confianza de Pedro Castillo”

En el marco de la ceremonia para instalar el Consejo de Coordinación del 14° GORE Ejecutivo, el mandatario reiteró la voluntad que tiene el Gobierno para visitar a las autoridades locales en sus respectivas jurisdicciones, sin que tengan que viajar a Lima.

Estamos nosotros asistiendo el día jueves al Parlamento y esperamos que el Parlamento nos escuche y nos acompañe para que también la Mesa Directiva o algún cuerpo responsable del Congreso también nos acompañe a tener contacto con las autoridades”, comentó Castillo.

C7 Castillo
null null

El 26 de agosto se ha agendado la presentación del gabinete de Guido Bellido en medio de críticas por parte de bancadas de oposición por la designación de algunos ministros, incluyendo al propio Bellido Ugarte en la PCM.

MIRA: Iber Maraví: “Con un atestado policial pretenden condenarme más allá de la justicia”

Es el momento, no de estar pensando quién tiene o no la confianza. Es necesario que el pueblo sienta en su espacio regional la presencia, que hay un Congreso distinto, que hay un gobierno que abre las puertas a todas las autoridades. Vayamos allá, empecemos a conocer el país pero también con responsabilidad”, manifestó el mandatario.