En su discurso en la , el, afirmó que su Gobierno ‘condena y rechaza el terrorismo en todas sus formas’, y enfatizó que nuestro país respalda “toda acción” para combatirlo.

TE VA A INTERESAR: PRESIDENTE PEDRO CASTILLO SE COMPROMETIÓ A ELIMINAR TODA PRÁCTICA DISCRIMINATORIA CONTRA LA MUJER

En su discurso, recordó que el Perú “ha sufrido la violencia terrorista y ha sabido imponerse a ella”, y subrayó que nuestro país está comprometido “con la estrategia global de las naciones contra el terrorismo”.

“El terrorismo nunca ha sido ni será un medio para la transformación social, la violencia solo genera destrucción, violaciones a los derechos humanos y sus víctimas son los más pobres y los desposeídos”, expresó.

TE VA A INTERESAR: PEDRO CASTILLO ANUNCIÓ QUE DECLARARÁ LA EMERGENCIA CLIMÁTICA NACIONAL

“El terrorismo violenta la dignidad humana y es irreconciliable con los valores de la sociedad democrática. En el ámbito regional el Perú está comprometido con la paz y la seguridad internacional, el respeto al derecho internacional y una agenda inclusiva”, agregó.

PEDRO CADTILLO EN LA SEDE DE LA ONU

Como se recuerda, Castillo Terrones llegó esta mañana a la sede de la ONU para participar en el debate general del 76 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El mandatario peruano hizo su ingreso a la sede de Naciones Unidas junto al canciller, Óscar Maúrtua. Previamente sostuvo na reunión con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, en la sede de dicha institución.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC