Los asesores del presidente están buscando nombres para reemplazar al ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, como parte de una reestructuración más amplia del gabinete que está considerando el líder izquierdista, según dos personas familiarizadas con el asunto, informó la agencia estadounidense Bloomberg.

TAMBIÉN LEE: Alfredo Ferrero: “Ha sido un desastre estos primeros 5 meses de Castillo”

El puesto del jefe de las finanzas fue ofrecido a por lo menos dos candidatos en las últimas semanas, dijeron las fuentes, declinando revelar nombres y pidiendo el anonimato ya que las discusiones no son públicas. Uno de ellos dijo que personas cercanas al presidente no confían en Francke Ballvé, detalló Bloomberg.

Sin embargo, desde hace un mes viene circulando los rumores de que el jefe de Estado no estaría contento con el trabajo de . El tema que habría generado que Castillo le baje el dedo al actual titular del MEF fue el fracaso en el Congreso, en donde no aprobaron en totalidad la reforma tributaria que impulsó.

El nombre que más suena para reemplazar a Francke es el del exministro de Economía en el Gobierno de Francisco Sagasti, Waldo Mendoza. Cabe recordar que hace unas semanas, Mendoza y otros economistas se reunieron con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

Además, hace unos días, Francke fue blanco de críticas luego de conocerse que en

HABLA FRANCKE

La agencia Bloomberg informó que se contactó con Francke y éste señaló que cuenta con la confianza de Castillo.

TAMBIÉN LEE: Economistas: “Gobierno de Pedro Castillo nos lleva a la pobreza”

“Esta semana me he reunido tres veces con él y hemos estado trabajando normalmente”, dijo el ministro. “Hemos aprobado un paquete de decretos legislativos, hemos trabajado con absoluta normalidad y total confianza”, señaló.

Contenido sugerido

Contenido GEC