Geiner Alvarado, exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento del gobierno de , se presentó este miércoles 25 de enero ante la Comisión de Fiscalización del acompañado de su abogada, la exparlamentaria fujimorista Rosa Bartra, quien le aconsejó acogerse al silencio ante las preguntas formuladas sobre el llamado ‘Caso Anguía’, por el que se le investiga.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo: Hugo Espino dice que Yenifer Paredes le pidió un chip por temor a ser chuponeados

El exfuncionario acudió a la sesión en calidad de investigado por las presuntas licitaciones irregulares que hubo en su sector en la jurisdicción de Anguía, en Cajamarca, en las cuales también estarían implicados Hugo Espino Lucana, quien también acudió hoy al Parlamento, y Yenifer Paredes, entre otros.

Haré uso de mi derecho a guardar silencio”, fue lo que respondió en repetidas ocasiones cuando el presidente de la comisión, Héctor Ventura (Fuerza Popular), le hizo diversas preguntas incluyendo la supuesta entrega de medio millón de soles que hizo a Pedro Castillo, según confesó Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda durante la gestión de Alvarado.

Respeto al Congreso y la labor que viene realizando la comisión y me someto a sus facultades. Por eso me allané a la denuncia constitucional [...] para permitir que el Ministerio Público como titular de la acción penal investigue sin ningún tipo de obstaculización”, aseveró el extitular de Vivienda.

Únicamente habló para acreditar a su defensa, precisar que todavía mantiene su mismo número de celular y enfatizar en que está colaborando con las investigaciones abiertas en su contra que se encuentran en manos de la Fiscalía.

Congreso: Exministro Geiner Alvarado dice que guardará silencio
Exministro Geiner Alvarado dice que guardará silencio

INVESTIGACIONES

Además de los presuntos actos de corrupción en los proyectos de las municipalidades de Anguía, Chachapoyas y Chadín, se investigan supuestos actos irregulares financiados por el Ministerio de Vivienda. Se presume que habría una organización criminal encabezada por el expresidente Pedro Castillo y dirigida desde Palacio de Gobierno.

MIRA TAMBIÉN: Dina Boluarte: ¿Quiénes son los Ponchos Rojos a los que presidenta acusó de introducir armas al Perú?

Como se recuerda, Yenifer Paredes, cuñada de Castillo Terrones, reapareció el último miércoles 11 de enero ante la Comisión de Fiscalización para responder por el mismo caso. Durante la sesión, precisó que sí trabajó para el empresario Hugo Espino de agosto a octubre de 2021 y señaló que sus funciones en la empresa consistían en “elaborar el componente social de proyectos de saneamiento”.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Ica: video muestra el instante en que manifestantes capturan a policía antes de ser asesinado
Ica: video muestra el instante en que manifestantes capturan a policía antes de ser asesinado. Video: Twitter

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC