Pedro Castillo intentó disolver el Congreso
Pedro Castillo intentó disolver el Congreso

El gerente de prensa de TV Perú, Roberto Wong, aseguró que la exprimera ministra Betssy Chávez estuvo presenta durante el mensaje a la Nación que brindó el vacado expresidente Pedro Castillo el último miércoles, 7 de diciembre, donde anunció un golpe de Estado al intentar disolver el Congreso.

LEE TAMBIÉN: Castillo dio sus primeras declaraciones tras ser detenido: Así respondió a las preguntas del juez

Wong señaló que durante dicho momento se encontraban los camarógrafos y las reporteras de TV Perú y que también estaba Chávez Chino. Además, detalló que se realizó en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Estábamos el equipo de prensa de TV Perú y quien le habla, o sea, el camarógrafo y las reporteras. (¿Estaba también la señora Betssy Chávez) En un momento sí la vi”, manifestó en diálogo con el programa ‘Al estilo de Juliana’.

Al ser consultado sobre si habría sido la exjefa del gabinete quien orquestó el mensaje, el gerente de prensa de TV Perú respondió que no lo sabe, pues no había llegado en el instante en el que se hacían las coordinaciones sobre el pronunciamiento de Castillo Terrones.

Yo no estuve en el momento porque mi equipo entró primero y yo entré después porque había mucho tráfico en el Centro de Lima. Simplemente dispusimos la cámara porque, como periodistas, teníamos que cubrir el evento. No sabía exactamente cuál iba a ser la noticia y, bueno, ya conocen lo que pasó”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Dina Boluarte desea quedarse en el cargo hasta el 2026
Dina Boluarte desea quedarse en el cargo hasta el 2026

Contenido sugerido

Contenido GEC