El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció en contra del las investigaciones que se realizan en su contra por presuntos actos de corrupción, y también la indagaciones su cuñada, quien ofreció obras en una comunidad del distrito de Chadín, en Chota, Cajamarca.

MÁS INFORMACIÓN: Yenifer Paredes: exintegrante de comité de licitaciones habría ayudado a que empresas de los Espino consigan dos obras con Estado

Durante la ceremonia de inauguración del tercer tramo del mejoramiento de la carretera Chupas- Chiara, en Huamanga, región Ayacucho, el jefe de Estado señaló que no lo van a doblegar, pese a que se “metan” con su familia.

Hay algunos que piensan que acá vamos a doblegar a pesar que se meten con todo, con tus hijos, tus padres, con tu familia. Van 11 meses y no encuentran una sola prueba contra mí. Nosotros hemos pasado luchas cruentas donde hemos seguido batallando con campesinos, maestros, transportistas pidiendo reivindicaciones”, enfatizó.

‘UN SOLO PUÑO’

Castillo Terrones también indicó que todos los niveles del Estado tienen que trabajar en conjunto para que se realicen las obras que beneficien a la ciudadanía.

Los tres niveles de Gobierno debemos hacer un solo puño para mirar la misma realidad, muchas veces hemos visto a las autoridades que se dan la espalda, dicen que lo haga el alcalde, el gobernador y no lo hace ninguno. En esa pelea postergamos al pueblo, a la comunidad, no se levanta una posta, un colegio”, dijo.

Como se recuerda, la Fiscalía abrió una investigación en contra de Yenifer Paredes y otros implicados por el ofrecimiento de obras en Cajamarca. En ese sentido, las institución citó a la cuñada del presidente y a la primera dama Lilia Paredes.

Del mismo modo, la Comisión de Fiscalización del Parlamento citó a ambas hermanas. A estas citas, solo acudió la esposa del máximo mandatario, quien se rehúso a responder las preguntas que se le plantearon y decidió guardar silencio.

Contenido sugerido

Contenido GEC