El empresario reveló el último miércoles en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que el hermano de , David Paredes, le pagó 70 mil soles en su cuenta personal.

LEE TAMBIÉN: Hugo Espino afirma que se direccionó obra por S/19 millones a empresario requisitoriado

“En el año 2021, Yenifer me comenta que conoce al alcalde de Chadín y coordinamos para la elaboración del expediente y también me comentó que su hermano tenía la visión de querer ejecutar obras. Por eso realiza un depósito a mi cuenta y con ese dinero se estaba elaborando ese expediente”, sostuvo.

YENIFER PAREDES LE PIDIÓ UN CHIP

El empresario Hugo Espino Lucana se presentó este miércoles 25 de enero ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República bajo la calidad de testigo por el llamado ‘caso Anguía’ y reveló que Yenifer Paredes, la cuñada de , le pidió que adquiera un chip a su nombre para que se pueda comunicar la ex primera dama, Lilia Paredes, por temor a un “chuponeo”.

Al ser consultado por sus visitas a Palacio de Gobierno, Espino Lucana señaló que acudió en un total de cinco oportunidades, porque conocía a Lilia y a Yenifer Paredes, para tratar diversos temas.

En la primera reunión me invita Yenifer Paredes, en la cual me indica que la señora Lilia quiere conversar conmigo. Me acerco a Palacio de Gobierno en horas de la tarde por la entrada principal y me pidieron que pueda facilitar un chip, para dialogar con la señora Lilia, porque tenía miedo, en el lugar donde estaba, la pudieran chuponear”, dijo Espino en el Congreso.

Precisó que fue la cuñada de Pedro Castillo quien le solicitó el chip telefónico a su nombre o de terceros. “Me lo pidieron, días después también, pero no lo llevé. Me estaban pidiendo que lo sacara a mi nombre o de terceros, no quería involucrar a nadie, un poco peligroso, mejor que ellos lo saquen. Era peligroso porque el término chuponeo es una palabra compleja de definir, es interceptación de llamadas”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC