Pedro Castillo fue vacado el miércoles 7 de diciembre tras dar un golpe de Estado. Foto Presidencia
Pedro Castillo fue vacado el miércoles 7 de diciembre tras dar un golpe de Estado. Foto Presidencia

El presidente del Instituto de Medicina Legal, Francisco Brizuela, informó que el vacado presidente Pedro Castillo se negó a pasar las pruebas toxicológicas, psicológica y psiquiátrica, pese al pedido del Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo envía carta de puño y letra desde prisión, según congresista Bermejo

Brizuela descartó que hayan sido “médicos camuflados” los 3 profesionales que acudieron a tomarle la prueba de toxicología al exjefe de Estado el último viernes 9 de diciembre en instalaciones del penal de Barbadillo.

Tengo que recalcar el respeto irrestricto de las personas y mucho más de los detenidos. En el caso del expresidente (Pedro Castillo) no han sido médicos camuflados, han sido tres químicos forenses (…) los cuales, acompañados de una fiscal del área de enriquecimiento ilícito, se presentaron en Barbadillo”, manifestó para Canal N el jefe del Instituto de Medicina Legal.

El señor Pedro Castillo se niega a que se le tome una muestra de sangre y una muestra de orina, por lo tanto, la pericia no pudo haberse realizado y, asimismo, una vez se levanta el acta indicando la negativa del señor y él se niega a firmar el acta”, agregó.

Asimismo, Francisco Brizuela señaló que el pasado sábado 10 de diciembre recibieron un pedido de la Fiscalía para hacerle una prueba psicológica y psiquiátrica a Castillo Terrones, quien volvió a negarse pasar el test.

Pasó también el día de ayer (sábado) que también recibimos una comunicación para que se le haga al señor Castillo una pericia psicológica y psiquiátrica. El día de ayer a las 9 de la mañana va la psiquiatra forense y los licenciados en psicología a hacerle la entrevista, se presentan ante Castillo, se identifican con la fiscal y él dijo: ‘no tengo conocimiento y no quiero que me hagan esa prueba”, sostuvo.

En esa línea, el presidente de Instituto de Medicina Legal deslindó que en algún momento hayan querido obligarlo o sorprenderlo para que se realice estas pruebas y reiteró que el exmandatario se negó a las pericias correspondientes.

C8-medico
Declaraciones del presidente del Instituto de Medicina Legal

Como se recuerda, en la víspera el congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático) difundió una carta que presuntamente fue escrita por Pedro Castillo, donde afirmó que el viernes un “grupo de médicos camuflados y una fiscal sin rostro” trataron de hacerle la prueba toxicológica, a lo que se negó “por seguridad”.

VIDEO RECOMENDADO

Juramento primer ministro
Juramento primer ministro

Contenido sugerido

Contenido GEC