Fotografía cedida por la presidencia de Brasil del presidente brasileño, Jair Bolsonaro que recibió a su homólogo peruano, Pedro Castillo, hoy en Porto Velho. (Foto: EFE/ Alan Santos/Presidencia Brasil)
Fotografía cedida por la presidencia de Brasil del presidente brasileño, Jair Bolsonaro que recibió a su homólogo peruano, Pedro Castillo, hoy en Porto Velho. (Foto: EFE/ Alan Santos/Presidencia Brasil)

| Informativo

Dejando atrás las ideologías, el presidente de Perú, Pedro Castillo, y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, se reunieron para afinar temas de cooperación bilateral, regalando en la cita en Porto Velho una postal impensable: ambos posando sonrientes para las cámaras de la prensa.

MIRA: Mónica Sánchez arremete contra gobierno de Pedro Castillo: “Ya fue suficiente, toca salir a marchar”

Incluso, el mandatario peruano le dio a Bolsonaro el sombrero que llevaba puesto, un símbolo de identidad que acompaña a Castillo desde las elecciones del año pasado. El presidente brasileño lo recibió, se lo puso y posó sonriente ante las cámaras.

En la reunión se coordinaron distintos temas que las cancillerías de ambos países resumieron -a través de un comunicado- en 36 puntos, entre ellos, el impulso al intercambio comercial, promocionar las inversiones y mejorar las conexiones terrestres en las zonas limítrofes.

El comunicado conjunto también celebra el hecho de que tanto Brasil como Perú hayan sido invitados a iniciar el proceso para su adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Antes de la cita, Jair Bolsonaro dejaba en claro que las diferencias políticas quedaban de lado porque “cada uno cuida lo suyo” y que Brasil “busca las mejores relaciones posibles con todo el mundo” y la negociación de “acuerdos comerciales productivos”.

A la llegada de Castillo, el presidente brasileño lo saludó con afecto, lo abrazó y posó con el sombrero clásico del mandatario peruano, gestos inimaginables si se tiene en cuenta que en junio del año pasado declaró con pesar que el “Perú perdió” al conocerse que Keiko Fujimori perdía las elecciones presidenciales.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo sobre próxima reunión con Bolsonaro
Pedro Castillo sobre próxima reunión con Bolsonaro https://www.tvperu.gob.pe/

Contenido sugerido

Contenido GEC