Juan Carrasco vuelve al Gabinete Ministerial, ahora bajo la dirección de Mirtha Vásquez. (Foto: Captura TV Perú)
Juan Carrasco vuelve al Gabinete Ministerial, ahora bajo la dirección de Mirtha Vásquez. (Foto: Captura TV Perú)

| Informativo

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a Juan Carrasco y Jorge Prado como ministros de Defensa y de la Producción, respectivamente. En la ceremonia realizada este miércoles 17, también asistieron los salientes Walter Ayala y José Incio.

De esta manera, nuevamente, se renueva a parte del Gabinete Ministerial que es liderado por Mirtha Vásquez. Así suman 12 los ministros de Estados que van perdiendo el cargo desde que Pedro Castillo asumió como jefe de Estado.

En el caso de Walter Ayala, renunció irrevocablemente el último domingo 14, a través de Twitter, luego de admitir su responsabilidad política en las denuncias sobre injerencias por parte del Gobierno en el proceso de ascenso de las Fuerzas Armadas.

El ex comandante general José Vizcarra Álvarez señaló que tanto Ayala Gonzáles como el secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, le requirieron favorecer a una nómina de oficiales que eran “recomendados” del mandatario Castillo Terrones.

Por este caso, la Fiscalía de la Nación inició una investigación preliminar contra Walter Ayala, Bruno Pacheco y los que resulten responsables de la interferencia en los ascensos de las FF.AA.. Ahora será Juan Carrasco quien asumirá el portafolio de Defensa.

Sobre la renuncia de José Incio Sánchez al Ministerio de la Producción aún no hay una información oficial, sin embargo, desde su designación en octubre pasado, existió una resistencia por parte de la bancada de Acción Popular al considerar que Incio, quien es militante de dicho partido, debió renunciar a la agrupación con anterioridad.

Contenido sugerido

Contenido GEC