Lady Camones es la presidenta del Congreso hasta julio de 2023. (Foto: GEC)
Lady Camones es la presidenta del Congreso hasta julio de 2023. (Foto: GEC)

La presidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), se pronunció sobre las investigaciones contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y otras personas de su entorno por presuntos delito de corrupción.

MIRA: Mensaje a la Nación 2022 EN VIVO: Cómo seguir en directo el discurso de Pedro Castillo por Fiestas Patrias

La titular del Parlamento indicó que en caso se compruebe que el jefe de Estado habría ayudado a fugar al exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco, tomarán acciones desde las Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y trabajarán en conjunto con la Fiscalía.

Desde el Congreso vamos a dar todas las facilidades a la fiscal de la Nación y vamos a actuar de acuerdo a lo que establece la Constitución. Si en este caso, se comprueba que el presidente habría facilitado la fuga de Pacheco, ya a través de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tomaremos las acciones que también correspondan, paralelamente, al trabajo que tenga que hace el Ministerio Público”, dijo en diálogo con El Comercio.

Camones Soriano también aclaró que el poder del Estado que lidera va a esperar que se entreguen pruebas de lo que viene declarando Pacheco Castillo tras haberse entregado a la Fiscalía.

Sabemos que (Pacheco) está colaborando con la justicia, que está dando algunos datos, y en el proceso para que sea aceptado como colaborador eficaz, él tiene que entregar pruebas que ratifiquen los hechos que está denunciando. Sabemos que esto tiene un procedimiento, esperaremos los resultados de manera responsable”, sostuvo

Asimismo, Lady Camones se refirió a lo dicho por el exfuncionario, respecto a que serían 12 los congresistas denominados como ‘Los Niños’ y no solo 6 como había revelado la lobbista Karelim López.

Al ser seis, ya era eso un peso demasiado grande sobre la transparencia y el orden correcto que deben seguir los parlamentarios dentro del Congreso. Enterarnos que son 12 golpea mucho más. Nosotros, en el mensaje que hemos dado, hemos declarado que vamos a ser implacables en la lucha contra la corrupción”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo
Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo

Contenido sugerido

Contenido GEC