El presidente Pedro Castillo se pronunció en sus redes sociales este domingo. (Foto: Presidencia Perú)
El presidente Pedro Castillo se pronunció en sus redes sociales este domingo. (Foto: Presidencia Perú)

| Informativo

El presidente Pedro Castillo expresó su pesar por el fallecimiento de la activista argentina Hebe de Bonafini, cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo, organización de madres de detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar argentina, que gobernó entre 1976 y 1983.

El pronunciamiento del jefe de Estado destaca la lucha de la activista por los derechos humanos y en contra de la impunidad de los crímenes ocurridos en su país.

“Lamento profundamente el fallecimiento de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Mujer tenaz que luchó incansablemente por las causas justas del pueblo argentino, la memoria y contra la impunidad. Su legado es valioso para la defensa de los Derechos Humanos”, escribió en su cuenta de Twitter.

La noticia sobre la muerte de la activista fue compartida a los medios argentinos por la familia de la mujer mediante un comunicado.

“Con mucho dolor informamos que hoy a las 9.20 falleció Hebe de Bonafini. Agradecemos enormemente las demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación que en estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, como en toda su trayectoria militante, ha recibido mi madre.”, se lee en el escrito.

Hebe María Pastor de Bonafini cobró notoriedad en 1977 cuando comenzó su activismo político junto con el pequeño grupo de mujeres que luego formarían una de las organizaciones de derechos humanos más reconocidas de Argentina.

El 30 de abril de 1977 un grupo de madres decidió ir a la Plaza de Mayo, frente a la sede del gobierno, la Casa Rosada, para llevarle al presidente de facto Jorge Rafael Videla una carta reclamando por información sobre sus hijos.

Contenido sugerido

Contenido GEC