| Informativo

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que el presidente de la República, , está comprometido a trabajar para todos los peruanos y combatir todos los actos de corrupción que puedan ser detectados en el entorno de su propio Gobierno.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo en su laberinto: para la corrupción no hay color, raza ni credo

“Hemos visto al presidente con una determinación importantísima en combatir la corrupción, fundamentalmente la corrupción que pueda haber en un entorno de Gobierno y durante su gestión”, comentó a su salida de Palacio de Gobierno.

Durante su visita oficial al Perú, Luis Almagro sostuvo una reunión con el jefe de Estado la mañana de este miércoles 1 de diciembre, en la cual Castillo Terrones aseguró que espera promover la transparencia en su gestión.

“Quiere que su gestión de Gobierno sea la más limpia posible y eso requiere esfuerzos importantes en la lucha contra la corrupción, esfuerzos importantes en la investigación, en un monitoreo importante para que haya transparencia, permanente justicia y no haya ningún elemento de sombra sobre funcionarios”, añadió el titular de la OEA.

Luis Almagro brindó estas declaraciones acompañado por el Representante Permanente de Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, quien también estuvo presente en la reunión oficial con el presidente peruano.

“Hemos encontrado al presidente comprometido a ser el presidente del 100% de los peruanos, comprometido a trabajar con todas las fuerzas políticas del país que quieren aportar soluciones para el país”, resaltó.

Tras destacar que Pedro Castillo tiene un conocimiento muy importante de las “dinámicas sociales del Perú”, señaló que el mandatario le expresó que las principales preocupaciones del Ejecutivo es que Perú tenga los mejores instrumentos para combatir la pandemia del COVID-19, así como para promover la reactivación económica y social, aspectos que serán centrales en la próxima Asamblea General de la OEA que será en Perú en el 2022.

“Esperamos que esa asamblea sea una herramienta dinamizadora de las relaciones interamericanas [...] Esas son las cosas que definitivamente serán muy importantes para esa asamblea general que esperamos tener el año que viene en Perú”, comentó.

Contenido sugerido

Contenido GEC