El mandatario Pedro Castillo estuvo acompañado en el evento por el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita. (Flickr Presidencia Perú)
El mandatario Pedro Castillo estuvo acompañado en el evento por el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita. (Flickr Presidencia Perú)

El presidente de la República, , negó tener responsabilidad en el alza del precio del gas y productos de primera necesidad y se mostró en contra de las críticas hacia la Segunda Reforma Agraria.

Más información: Pedro Castillo aró la tierra con látigo en mano durante actividad por II Reforma Agraria en Apurímac

Durante la ceremonia “Quinua nativa orgánica de mil colores” y entrega de tractores a las organizaciones de productores agrícolas en la región Apurímac, el jefe de Estado reiteró su apoyo a la agricultura sostenible.

“Muchas veces, esto de subir los costos de los productos, los fertilizantes, los abonos, también hacen creer que ha subido (los precios) porque ha llegado un campesino a gobernar, cada vez que nos dirigimos al pueblo, mañana salen a decir, que por culpa de ese señor ha subido el gas, ha subido el pan, ha subido al pollo”, subrayó.

“Doscientos años de postergación de nuestros pueblos, díganme cuando ha llegado un tractor a los demás gobiernos acá”, agregó Castillo Terrones.

Cabe indicar que el mandatario estuvo acompañado en el evento por el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita.

“Las poblaciones necesitan del servicio de un maestro en las aulas, de un médico cuando alguien está mal de salud, de un ingeniero cuando hay algo que construir, pero nunca nos debe faltar, y nadie se da cuenta y nunca valorado, el agricultor, ya que garantiza el alimento”, sentenció el mandatario.

2021-11-06 20-13-04
null null