Diversos colabores de la campaña electoral de , que llevó a la Presidencia de la República al profesor en la segunda vuelta frente a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ahora ocupan puestos claves en diversos ministerios.

Según informó ‘Panorama’, una de ellas es María Tarazona Alvino, actual viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con un sueldo de 15.866 soles. Ella fue coordinadora de campaña de Pedro Castillo en Huánuco.

Otro de ellos es William Contreras Chávez, actual viceministro de Prestaciones Sociales del Midis y amigo de la titular del sector, Dina Boluarte. Incluso fue uno de los abogados de Perú Libre ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en la segunda vuelta.

También aparece Franco Pomalaya Neyra, denunciado hace unos días por agredir a una periodista durante un evento de Castillo Terrones en Comas, quien fue contratado por 34.000 soles para el servicio de asistencia para la redacción y revisión de contenidos en redes sociales.

Del mismo modo, figura José Luis Cristóbal Quispe, contratado por 34.000 soles por 140 días para brindar el servicio de registro fotográfico, y Jian Baca Gonzales, como apoyo de chofer para vehículos de alta gama. Todos ellos participaron activamente en la campaña de Perú Libre.

También está Willy Ñahui Cárdenas, militante de Perú Libre y seguidor de su secretario general, Vladimir Cerrón, que organizó vigilias por su libertad en el 2019. Ahora es consultor Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con un sueldo de 5.200 soles.

Finalmente tenemos a Nataly Vega Tafur, también militante de Perú Libre y que ahora es secretaria del Despacho Ministerial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con un sueldo de 4.200 soles. En la web de la Sunedu no registra ningún estudio superior, tampoco en la consulta de títulos de instituciones tecnológicas y pedagógicas del Ministerio de Educación.

Contenido sugerido

Contenido GEC