| Informativo

El presidente de la República, , aseguró que todos los ministros y, en general, todo funcionario público, se encuentra en “constante evaluación”, días después de que el ministro de Defensa, Walter Ayala, pusiera su cargo a disposición por las denuncias de presiones en el proceso de ascenso de las Fuerzas Armadas.

Más información Pedro Castillo: “En marzo del 2022 volveremos a las clases presenciales”

Durante su discurso por los 100 primeros días de su Gobierno desde la Plaza de Armas de Ayacucho, el jefe de Estado aseguró que todos los miembros del Gabinete brindarán desde mañana balances sobre sus respectivas labores.

“A partir de mañana, cada uno de nuestros ministros realizará el balance de sus respectivos sectores y no tenemos que permitir callar al pueblo. Exhorto desde esta plaza histórica que nuestros ministros están en constante evaluación”, señaló.

“Ministro que no trabaja, funcionario que no trabaje, tendrá que irse a su casa”, añadió Castillo Terrones.

HABLÓ DE DENUNCIAS DE COMANDANTES QUE PASARON AL RETIRO

El presidente se pronunció así mientras se espera la toma de alguna decisión por parte del Gobierno sobre las denuncias que hicieron los comandantes generales del Ejército, José Vizcarra, y de la Fuerza Aérea, Jorge Chaparro, tras haber sido pasados al retiro.

Ambos acusaron al ministro Walter Ayala y al secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, así como al mismo Pedro Castillo, de haber pedido ascender a oficiales específicos en contra de la normativa vigente.

Como reacción a estas versiones, el titular del Ministerio de Defensa aseguró que puso su cargo a disposición del mandatario tras asegurar que ambos comandantes en retiro han “vendido humo” con sus testimonios.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC