Pedro Castillo se reunió en Palacio de Gobierno con periodistas y líderes de opinión
Pedro Castillo se reunió en Palacio de Gobierno con periodistas y líderes de opinión

| Informativo

El jefe de Estado, Pedro Castillo, recibió en Palacio de Gobierno este martes 21 de diciembre, a periodistas y líderes de opinión. En una reunión de una hora que inició a las 5 de la tarde, el mandatario recibió los requerimientos de los representantes de diversos canales de TV y radio.

De esta manera, la reunión significa el primer diálogo entre el mandatario Pedro Castillo con los medios de comunicación desde que asumió el poder, el pasado 28 de julio, hace casi cinco meses,

A la cita acudieron los periodistas Mávila Huertas, Mónica Delta, Fernando Carvalho, Pedro Tenorio y Jaime Chincha. A su salida, los hombres de prensa manifestaron que el presidente Pedro Castillo empezará a brindar entrevistas desde el 2022.

Pedro Castillo dispuso que se otorguen las facilidades al personal del Ministerio Público. (Foto: archivo Presidencia)
Pedro Castillo dispuso que se otorguen las facilidades al personal del Ministerio Público. (Foto: archivo Presidencia)

Pedro Castillo acude a pie a la sede del Ministerio Público

La mañana de este martes 21, el presidente Pedro Castillo se dirigió a la sede Ministerio Público luego que se conociera que, a través de su abogado, ha solicitado que se levante su secreto bancario, tributario y telefónico en el marco de las investigaciones sobre presuntas injerencias del Ejecutivo en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

Como se recuerda, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso tomar las declaraciones del mandatario como parte de las indagaciones que involucran al exministro de Defensa Walter Ayala y al exsecretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco.

Aproximadamente a las 10:30 a.m., Castillo Terrones salió de Palacio de Gobierno acompañado por su abogado, Eduardo Pachas Palacios, y fue resguardado por agentes de Seguridad del Estado, quienes impidieron que los medios de prensa puedan hacer preguntas en su trayecto hacia el Ministerio Público, ubicada en la avenida Abancay, en Cercado de Lima.

Más adelante, la fiscalía informó que el jefe de Estado acudió para solicitar se reprograme la fecha para la toma de su declaración testimonial que había sido fijada para el 29 de este mes.

Según indicó Pedro Castillo, tiene compromisos agendados para el 29 de diciembre “que le impiden participar en la diligencia fiscal por lo que solicitó la reprogramación”. En ese sentido, la fiscal de la Nación fijó como nueva fecha el 28 de diciembre próximo.




Contenido sugerido

Contenido GEC