El mandatario Pedro Castillo se refirió al histórico triunfo de la selección peruana ante Colombia por 1-0 en Barranquilla. (Foto: Presidencia)
El mandatario Pedro Castillo se refirió al histórico triunfo de la selección peruana ante Colombia por 1-0 en Barranquilla. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, saludó a la selección peruana por el histórico triunfo que obtuvo frente a Colombia, que lo puso en zona de clasificación directa al próximo Mundial de Qatar 2022.

MIRA: ¡Tantas veces, ‘Orejas’! Perú ganó 1-0 a Colombia en Barranquilla y trepa al cuarto lugar en Eliminatorias

En una breve declaración tras la supervisión de la construcción del Hospital II-E Progreso, en la ciudad de Chimbote, región Áncash, el mandatario también envió un saludo a su homólogo de Colombia, Iván Duque.

“Solamente la unidad hace la fuerza, mira la sorpresa que nos ha dado hoy la selección peruana. Desde acá un abrazo a la selección y un abrazo también al hermano Iván Duque (presidente de Colombia). Va la apuesta ahora”, expresó

“Sí (es un triunfo importante). Fuerza jóvenes, vamos a seguir ganando, vamos a seguir luchando”, agregó en declaraciones a TV Perú.

Pedro Castillo tras el triunfo histórico de la 'Blanquirroja': "Un abrazo a la selección peruana y al hermano Iván Duque"
Jefe de Estado tras triunfo de la 'Blanquirroja': "Un abrazo a la selección peruana y al hermano Iván Duque" Durante una actividad oficial en Chimbote, el jefe de Estado, Pedro Castillo, brindó un saludo a la selección peruana tras el histórico triunfo ante Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Además el mandatario peruano también le mandó un mensaje homólogo colombiano Iván Duque" (Fuente: TV Perú)

Con gol de Edison Flores, a los 84 minutos, la selección peruana derrotó 1-0 a Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y ascendió al cuarto puesto (20 puntos).

El triunfo le permite al combinado nacional ubicarse en la zona de clasificación directa al Mundial de Qatar 2022, cuando faltan solo tres fechas para la culminación del proceso eliminatorio.

A los 84 minutos, Perú, en la única jugada de peligro que tuvo en el segundo tiempo, halló la victoria. Gran pase de Christian Cueva para Edison Flores, quien encaró hacia el área con un potente remate por el primer palo y venció a David Ospina.

Contenido sugerido

Contenido GEC