Pese a que en el extranjero y ante empresarios negó que su gestión estatizará empresas, ayer, el jefe de Estado, , volvió a contradecirse e instó al Congreso de la República a trabajar en una ley que busque dicha expropiar el gas de Camisea.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: “El Perú grita que es necesario hacer grandes reformas constitucionales”

“Instamos al Congreso para que de una vez por todas hagamos una ley conjunta sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea para darle a todos los peruanos. Es necesario darle a los peruanos lo que el pueblo produce”, expresó el mandatario durante un encuentro con la población de Bagua Grande, región Amazonas.

Como se recuerda, hace unos días, Castillo Terrones anunció, a través de sus redes sociales, que se iniciará el proceso de masificación del gas, en paralelo a la renegociación del contrato para operar el yacimiento. Sin embargo, en agosto, el ministro de Economía, , había descartado dicha medida, mostrándose en contra de cualquier estatización del gas de Camisea.

CONSTITUCIÓN

Horas antes, el mandatario volvió a insistir en un y aseguró que en la población no debe existir temor al respecto.

“El Perú grita que es necesario hacer grandes reformas, hacer cambios en la Constitución, y eso le corresponde al pueblo, hay que estar organizados. Hay temor de que no se puede decir reforma constitucional, porque eso le corresponde al Congreso, eso el pueblo lo pide en la calle”, afirmó en un evento oficial en Jaén, Cajamarca.

TAMBIÉN LEE: Fernando Herrera: Presidente Pedro Castillo se solidarizó con su familia y envió sus condolencias

Asimismo, se refirió a los rumores de una posible vacancia presidencial impulsada desde el Congreso. No dudó en calificar de “vagos” a los que lo impulsan.

“A nosotros no nos preocupan los rumores de vacancia. Sí pues, yo le llamo la vagancia, porque eso piensan solamente los vagos. Solamente eso piensan los que año por año, gobierno tras gobierno, han tenido para vivir del Estado. Hoy extrañan la mamadera y por eso salen a la calle, por eso mienten al pueblo”, aseveró.

FIRMADOS

Pedro Cateriano (expremier): “Es grave que el presidente diga que nacionalizará el gas de Camisea y la Premier vaya al Congreso a decir otra cosa. ¿Quién miente?”

Jorge del Castillo (excongresista): “Con el anuncio del presidente Castillo, el Pleno debe denegarle la confianza al Gabinete, la Premier está mintiendo”

Alejandro Muñante (congresista): “Es un grave error lo dicho por Castillo sobre Camisea. Mala jugada, aún no se vota la confianza, está petardeando a la Premier Vásquez”

Raúl Belaunde Llosa (exministro): “La expropiación de Camisea, más en agenda que nunca antes. Ni con Bellido. Mal el presidente”

Contenido sugerido

Contenido GEC