Pedro Castillo tiene agendado reunirse con el papa Francisco y otras autoridades de la Unión Europea. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo tiene agendado reunirse con el papa Francisco y otras autoridades de la Unión Europea. (Foto: Presidencia)

| Informativo

El presidente de la República, Pedro Castillo, pidió formalmente al Congreso autorización para viajar a Europa y visitar, además de Bélgica e Italia, la Santa Sede en la ciudad del Vaticano para sostener una reunión con el papa Francisco.

MIRA: José Luna Morales es incluido en investigación por crimen organizado por pagos a exmiembros del CNM

En un oficio enviado al presidente del Poder Legislativo, José Williams, el mandatario pide permiso para que se autorice su salida del territorio nacional entre los días 12 y 18 de octubre del 2022 para visitar Bruselas, en el reino de Bélgica, la Santa Sede y a los Organismos Internacionales con sede en Roma, Italia.

Sobre la visita a Bruselas, el Gobierno señala que es por invitación del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y para poder reunirse con la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Ahí, esperan firmar dos documentos para fortalecer el vínculo con esta institución: un memorándum de entendimiento y un Acuerdo Marco para que Perú participe en la gestión de crisis de la Unión Europea.

Pedro Castillo pide permiso para viajar al Vaticano.
Pedro Castillo pide permiso para viajar al Vaticano.

También se detalla que en la visita a la Santa Sede en la ciudad del Vaticano, Pedro Castillo sostendrá una reunión privada con el papa Francisco y luego con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado.

“Esta visita constituye un reconocimiento del Estado peruano al relevante papel que la Iglesia Católica ha desempeñado como fuente de ayuda y cooperaciones, así como en la formación histórica, cultural y moral del Perú”, indican.

Durante esta gira por Europa el mandatario también tiene agendado ser orador principal en el Foro Mundial de la Alimentación 2022 auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El pedido lleva las firmas de Pedro Castillo y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Contenido sugerido

Contenido GEC