La primera dama llegó a declarar al Ministerio Público.
La primera dama llegó a declarar al Ministerio Público.

| Informativo

La primera dama Lilia Paredes acudió este viernes a declarar ante la fiscal Luz Taquire Reynoso, de la fiscalía de lavado de activos, quien tiene a su cargo el proceso de colaboración eficaz de la lobbista Karelim López.

La cónyuge del presidente Pedro Castillo deberá brindar su testimonio frente al Séptimo Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

La citación se da en el marco de las investigaciones del caso Puente Tarata III, que se realizan por las declaraciones brindadas por López Arredondo respecto a que existiría una supuesta mafia que opera desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y que tendría como presunto cabecilla al jefe de Estado.

Esta versión fue reafirmada por la empresaria frente a la Comisión de Fiscalización del Congreso y también incluye al exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, a seis congresistas de la bancada de Acción Popular, denominados como ‘Los Niños’, a los sobrinos del mandatario y al empresario Zamir Villaverde.

Cabe indicar que Paredes es coautora junto a su esposo Pedro Castillo de la tesis de maestría que, según el programa Panorama, contendría plagios. Sin embargo, el día de ayer, la Universidad César Vallejo, casa de estudios que aprobó el trabajo, manifestó que se trata de un documento que mantiene un porcentaje de “originalidad”.

Citación a Castillo Terrones

El pasado sábado 7 de mayo, la fiscal Luz Taquire Reynoso también citó a Pedro Castillo a declarar “sobre los hechos materia de investigación en relación con el investigado Bruno Arnulfo Pacheco Castillo y otros, así como cualquier otra información que resulte relevante”.

El Ministerio Público dispuso oficiar al Despacho Presidencial con el propósito de que se detalle el lugar de su elección en el cual el mandatario brindará su declaración testimonio.


Contenido sugerido

Contenido GEC