El presidente Pedro Castillo aseguró que lograr que los recursos naturales beneficien al pueblo es un compromiso de campaña. (Presidencia)
El presidente Pedro Castillo aseguró que lograr que los recursos naturales beneficien al pueblo es un compromiso de campaña. (Presidencia)

| Informativo

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que el Gobierno tiene entre sus objetivos lograr que los recursos naturales “beneficien directamente al pueblo”, así como luchar contra la corrupción y dejar atrás la pobreza.

MIRA: Pedro Castillo celebró el cumpleaños de su hija con una fiesta infantil en Palacio, pese a prohibición de reuniones

Esto, en un contexto en el cual las bancadas de oposición del Congreso han cuestionado sus declaraciones contradictorias sobre la posibilidad de que se promueva una estatización del gas de Camisea.

“Queremos que nuestros recursos naturales beneficien directamente al pueblo. De lo contrario, no podemos hablar del crecimiento ni del desarrollo. Alguien que quiere al país, ¿puede oponerse a ello?”, aseguró la mañana del jueves 28 de octubre.

Inauguración del VIII SITDEF y IV Exposición sobre Ciberseguridad

Este lunes 25 de octubre, Pedro Castillo pidió al Congreso de la República iniciar un trabajo conjunto para emitir una ley sobre la nacionalización del gas de Camisea.

“Desde acá instamos al Congreso para que hagamos una ley conjunta sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea. Es necesario darle a los peruanos lo que el pueblo ha producido”, señaló desde Bagua Grande.

Sin embargo, ante los cuestionamientos por estas palabras, el jefe de Estado se pronunció nuevamente a través de Twitter para asegurar que el Gobierno respeta la libertad de empresa y que la prioridad del Ejecutivo es masificar el gas en beneficio de todos los peruanos.

Hoy, jueves, el mandatario insistió que se trata de un compromiso irrenunciable por parte del Ejecutivo que fue elegido en los comicios de este año.

“Estos son compromisos irrenunciables porque son un mandato que hemos recibido en las urnas. Tenemos que hacerlo juntos, autoridades y ciudadanos. Aún en tiempos de pandemia el Perú puede lograr cosas grandes si trabajamos unidos al servicio del país”, comentó.

Pedro Castillo hizo estas declaraciones en la inauguración del VIII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres – SITDEF PERÚ 2021 y a la IV Expo Cyberseguridad.

Contenido sugerido

Contenido GEC