es acusado constitucionalmente de rebelión por la Fiscalía y conspiración, luego de cerrar el Congreso el miércoles 7 de diciembre de este año. Sin embargo, no es el primer expresidente que ha terminado en la cárcel. En esta nota te presentamos quiénes tuvieron el mismo destino.

MÁS INFORMACIÓN: Planta de Leche Gloria arde en llamas VIDEO: protestantes lograron ingresar e incendiar la empresa

Alberto Fujimori (1990-2000)

Alberto Fujimori está condenado por delitos de homicidio, crímenes de lesa humanidad, apropiación y falsedad en agravio del Estado y secuestro agravado. El dictador dio un autogolpe en 1992, donde cerró el Congreso. Asimismo, en el 2017, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, fue indultado, pero regresó en el 2019.

Alejandro Toledo (2001-2006)

Acusado de recibir sobornos de 30 millones de dólares por la empresa brasileña, Odebrecht, para la construcción de obras públicas. Además, está investigado por el caso Ecoteva, lavado de activos. El exmandatario tuvo una condena de 75 años, pero estuvo 7 meses en Estados Unidos hasta que obtuvo arresto domiciliario.

Alan García (2006-2011)

Alan García tenía una orden de detención por sobornos de Odebrecht y aportes a su campaña presidencial, tuvo impedimento de salida en noviembre de 2018. Sin embargo, cuando iba a ser detenido, se suicidó en su casa de Miraflores el 19 de marzo del 2019.

Ollanta Humala (2011-2016)

Ollanta Humala es investigado por haber recibido dinero del presidente fallecido de Venezuela, Hugo Chávez, durante la campaña presidencial del 2006 y 2011, al igual que la constructora Odebrecht. Por otro lado, también su esposa Nadine Heredia estuvieron condenados a 20 y 26 años de prisión, respectivamente. Aunque, fueron presos por 18 meses.

Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018)

Actualmente, Pedro Pablo Kuczynski está en arresto domiciliario, luego de que el Poder Judicial le dio 36 meses de prisión preventiva por las investigaciones de lavado de activos por Odebrecht. Inicialmente, negó tener relación con la empresa hasta que confirmó que hacía asesorías a H2Olmos S.A.

Más información de Pedro Castillo

Pedro Castillo escribe carta en prisión

Pedro Castillo escribe carta y critica a Dina Boluarte.
Pedro Castillo escribe carta y critica a Dina Boluarte.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC