El presidente Pedro Castillo negó que tenga la intención de cerrar el Congreso para evitar su vacancia. (Foto: Presidencia)
El presidente Pedro Castillo negó que tenga la intención de cerrar el Congreso para evitar su vacancia. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, rechazó que su gobierno esté tramando un cierre del Congreso para evitar una vacancia, cuya moción se debatirá el próximo miércoles 7 de diciembre.

A través de su cuenta en Twitter, reiteró su llamado al Parlamento y todas las instituciones “a la más amplia unidad” para resolver los grandes problemas del país para el cual fueron elegidos por un periodo de 5 años.

“En un momento difícil para el país, con una crisis por la quinta ola de la pandemia, ratifico mi compromiso con la democracia, el Estado de derecho y la Constitución, y rechazo rotundamente que mi gobierno esté tramando un cierre del Congreso para evitar una vacancia”, escribió en la red social.

“Al Parlamento y todas las instituciones, los llamo a la más amplia unidad para trabajar unidos por un país que nos necesita juntos para resolver sus grandes problemas y para el cual nos ha elegido democráticamente por un periodo de 5 años”, añadió.

Como se recuerda, el debate y votación final de la tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo será el miércoles 7 de diciembre desde las 3:00 p.m. El mandatario podrá ejercer su defensa personalmente o a través de un abogado por espacio de una hora.

Al respecto, Benji Espinoza, abogado de Castillo Terrones, afirmó que aún no se define si el jefe de Estado participará en la sesión del Congreso de este miércoles.

“Aún no se ha definido. Se están analizando y viendo varias alternativas. Una de ellas es que participe, otra es que el doctor [José] Palomino Manchego haga la defensa y pueda refutar los cargos que sostienen esta alegada pero ­-para nosotros absolutamente infundada- incapacidad moral permanente”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Castillo participa en exposición artística
Presidente Castillo participa en exposición artística

Contenido sugerido

Contenido GEC