| Informativo

, presidente de la República, concluyó su presentación ante empresarios en Nueva York, Estados Unidos, contando una historia sobre un padre de familia que conoció y que había perdido todas sus pertenencias en un incendio en Villa María del Triunfo.

LEE TAMBIÉN: Daniel Urresti sobre críticas de López Aliaga: “Son alucinaciones por síndrome de abstinencia”

En la cita que se llevó a cabo este lunes 19 de setiembre con inversores de empresas interesadas en el Perú, y en medio de su agenda de actividades oficiales, Pedro Castillo destacó la importancia de que haya inversiones a favor de los más pobres.

En ese contexto, recordó la visita que hizo a los damnificados del siniestro en VMT en la primera semana de setiembre.

Pedro Castillo cuenta anécdota en Estados Unidos
Pedro Castillo participa de actividad oficial en Estados Unidos

“Quisiera compartir con ustedes, hace unas semanas en Villa María del Triunfo a medianoche tenía que concurrir porque una familia, un señor que tenía siete hijos. Este señor que había adquirido de manera tan sacrificada un tamborcito y subía al ómnibus y tocaba su tambor y su hija más pequeña empezaba a bailar para llevar un pedazo de comida a su mesa”, contó el presidente peruano.

Castillo Terrones comentó que esta familia, al no tener conexión de agua o luz, se alumbraba con velas y que este fue el motivo del incendio que destruyó su casa y dejó al padre de familia y a su hijo mayor internados en cuidados intensivos por tratar de salvar sus pertenencias devastadas, “incluyendo el tamborcito”.

Tras este relato, el mandatario aseguró que los empresarios debe buscar invertir en el Perú junto al Gobierno para atender a este Perú, que tiene sus aspectos modernos pero también un país tradicional y una población pobre.

“Lo que tenemos que hacer es trabajar por ellos”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

José Williams en el Canal del Congreso
José Williams en el Canal del Congreso

Contenido sugerido

Contenido GEC