null <a href="null">null</a>
null null

Peatones que pasaban por el pasaron esta tarde un buen susto luego que seguidores de Perú Libre fueron vistos blandiendo machetes durante una marcha de ronderos y militantes del candidato al Jurado Nacional de Elecciones.

Se supo que la mayoría de ellos eran miembros de las rondas campesinas de Chota, tierra natal del postulante al sillón de Pizarro, que partieron ayer desde Cajamarca, en un bus de la empresa de transportes ‘Ángel divino’ a fin de apoyar en marchas al partido del lápiz

Los transeúntes que a esa hora pasaban por la avenida Nicolás de Piérola (exColmena), tuvieron que retirarse ante la imagen violenta de los ronderos, que llegaron primero a la Plaza San Martín y luego a la sede del JNE, en la esquina con el jirón Lampa, donde a esa hora los miembros del máximo ente electoral resolvían las impugnaciones a algunas actas de sufragio.

MIRA: Alcalde de Huaribamba es obligado a montar burro por presunta mala gestión | VIDEO

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió este miércoles 10 expedientes de apelación de actas observadas de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales de Perú de 2021. El máximo organismo electoral rechazó todos los recursos.

RECHAZAN RECURSOS

Ayer, el pleno del JNE resolvió 10 expedientes de apelación de actas observadas de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales de Perú de 2021. El máximo organismo electoral rechazó todos los recursos.

Los manifestantes se mostraron tanto en contra de Fujimori Higuchi y de Castillo Terrores, y exigieron al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) nuevos comicios. (Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec)
Los manifestantes se mostraron tanto en contra de Fujimori Higuchi y de Castillo Terrores, y exigieron al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) nuevos comicios. (Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec)

Del total de actas, siete se encontraban en los distritos del Cercado de Lima, San Isidro, Jesús María, La Victoria, San Luis y San Juan de Lurigancho, en Lima Metropolitana.

El resto de actas apeladas pertenecen a los distritos de Huacho, provincia de Huaura; Punchana, en Loreto; y en Santiago de Chuco, en la región La Libertad.

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2021. Dan con palo a Pedro Castillo por autoproclamación

En todas las votaciones el resultado quedó 3 a 1. Estuvieron a favor de desestimar las apelaciones los magistrados Jorge Rodríguez y Jovián Sanjinez, además del presidente del JNE, Jorge Salas Arenas. En contra siempre lo hizo el miembro Luis Arce Córdova.

LIMA 11 DE JUNIO DE 2021

SIMPATIZANTES DE LOS DOS PARTIDOS POLÍTICOS FUERZA POPULAR Y PERÚ LIBRE SE CONCENTRARON EN LA AVENIDA WASHINGTON, CERCADO DE LIMA. FOTOS: JOEL ALONZO/GEC
LIMA 11 DE JUNIO DE 2021 SIMPATIZANTES DE LOS DOS PARTIDOS POLÍTICOS FUERZA POPULAR Y PERÚ LIBRE SE CONCENTRARON EN LA AVENIDA WASHINGTON, CERCADO DE LIMA. FOTOS: JOEL ALONZO/GEC

El abogado de Fuerza Popular, Gino Romero, había solicitado que en el análisis, además del acta de sufragio, se haga lo mismo con el padrón electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para identificar cuántas personas han votado en esa mesa de sufragio y si coincide con el número total de electores registrados en el acta.

El petitorio fue respaldado por el magistrado Arce Córdova. Sin embargo, en la votación fue rechazado finalmente por mayoría en el Pleno del JNE, luego de un cuarto intermedio.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Calles de Mesa Redonda repletas de ambulantes (TV Perú)
TROME | Calles de Mesa Redonda repletas de ambulantes (TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR