brindó un breve mensaje a la Nación la noche de este lunes 29 de noviembre, en medio de su pedido de vacancia y la difusión de visitas sin registrar de funcionarios y empresarios y congresistas en su casa de Breña. En ese sentido, el mandatario se deslindó de cualquier acto de corrupción.

MIRA: Pedro Castillo y su acalorada respuesta a reportero de Willax ante consulta sobre renuncia: “¿Usted está loco?”

Condeno de manera firme y deslindo de cualquier acto de corrupción. Toda persona que traiciona mi confianza y se aprovecha del cargo, debe ser investigada y sancionada ejemplarmente por la justicia”, dijo el presidente.

Asimismo, aseguró que las visitas que recibió en su domicilio son únicamente de carácter personal. “Rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido a algún interés en particular”, indicó.

Finalmente, saludó que las autoridades competentes realicen una ‘rápida y profunda investigación’.

MIRA: Ministra Anahí Durand respalda que Pedro Castillo no hable con la prensa

DETRACTORES PROTESTAN EN BREÑA

Un grupo de unas 30 personas se reunieron en los exteriores de la casa del presidente Pedro Castillo la noche de este lunes 29 de noviembre, para exigir que renuncie al cargo luego del reportaje de Cuarto Poder, donde un reportero mostró su registro de todas las visitas que recibió el mandatario en el inmueble en los últimos meses.

LAS VISITAS DE CASTILLO EN BREÑA

Según Cuarto Poder, el viernes 5 de noviembre llegó al inmueble un vehículo a nombre de la empresa Mazavig S.A.C. El gerente de dicha empresa sería Marco Antonio Villaverde, quien tiene en su contra una investigación fiscal por lavado de activos. El empresario habría acudido cuatro veces a la Subsecretaría General de la Presidencia en los últimos meses.

Además, el 10 de noviembre llegó al domicilio de Breña la gerenta general de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, Jaqueline Perales Olano

El martes 16 de noviembre salieron de la casa de Castillo los congresistas Alex Paredes y Lucinda Vásquez, ambos de Perú Libre.

Tres días después, el 19 de noviembre, llegó el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, y luego una persona a la que Cuarto poder identificó como Karelim López Arredondo, quien también registró reuniones con Castillo en Palacio.

TE PUEDE INTERESAR





tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC