Pedro Castillo se reunirá con Francisco Sagasti en Palacio de Gobierno hoy a las 4 p.m.
Pedro Castillo se reunirá con Francisco Sagasti en Palacio de Gobierno hoy a las 4 p.m.

El presidente electo, , se reunirá hoy con el actual mandatario del Perú, Francisco Sagasti, en Palacio de Gobierno, en la que será su primer encuentro oficial luego de haber sido proclamado como ganador de la segunda vuelta por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el pasado lunes 19 de julio.

El Gobierno detalló que la reunión entre Sagasti y su sucesor se llevará a cabo a las 4 p.m.

Este martes 20 de julio, salió publicada la resolución en el boletín de normas legales de El Peruano en el que el JNE oficializó la proclamación de Pedro Castillo Terrones como presidente electo de la República para el periodo 2021-2026.

Francisco Sagasti había informado, ese mismo martes, que había conversado vía telefónica con Pedro Castillo Terrones para felicitarlo por su victoria electoral en el que fue un diálogo “muy cordial”.

“Lo invité a Palacio, lo invité a mi casa para conversar lo más pronto posible, indicando que somos muy conscientes que el tiempo que vamos a tener [para el proceso de transferencia] será muy corto”, aseguró el jefe de Estado.

En esa línea, aseguró que le trasmitió al presidente electo que los actuales funcionarios están dispuesto a brindar toda la información que requiera la nueva gestión durante el proceso de transferencia y luego que asuma el cargo el 28 de julio.

Francisco Sagasti felicitó por redes sociales a Pedro Castillo poco después de la proclamación del JNE.
Francisco Sagasti felicitó por redes sociales a Pedro Castillo poco después de la proclamación del JNE.


VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo fue proclamado como nuevo presidente electo del Perú
La proclamación oficial del electo presidente del Perú, Pedro castillo se da después de que los jurados electorales hayan tardado mes y medio en procesar y rechazar más de mil recursos e impugnaciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que persistió por varios días en denunciar un supuesto fraude por el partido de Perú Libre. A continuación, te contamos cómo fue el desarrollo a falta de una semana para celebrar los 200 años de independencia del Perú