Pedro Castillo se refirió a la elección del próximo presidente del Congreso. (Foto: Presidencia de la República)
Pedro Castillo se refirió a la elección del próximo presidente del Congreso. (Foto: Presidencia de la República)

se pronunció sobre elección del nuevo presidente del Congreso, que se llevará a cabo el lunes 12 de setiembre, luego de la censura contra Lady Camones (Alianza para el Progreso) debido a la filtración de audios con César Acuña.

TE VA A INTERESAR: ELECCIONES 2022 JNE DESESTIMA DENUNCIAS CONTRA CÉSAR ACUÑA POR AUDIOS DIFUNDIDOS

Durante la ceremonia por el Día de la Familia Peruana, que se realizó en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado anunció que será el primero en conversar con el nuevo titular del Parlamento para detener la confrontación entre ambos poderes del Estado.

Sé que el día de mañana el Congreso de la República va a elegir a su nuevo presidente y, desde acá, debo anunciar al país que seré el primero en dirigirme al nuevo presidente para sentarnos a conversar y mirar a la gran familia y al pueblo peruano para gestar estas leyes, y que el Ejecutivo y el Legislativo dejemos esta confrontación inútil que no hace bien al país”, manifestó Castillo Terrones.

Sino que miremos y convoquemos a la gran familia sin ninguna discriminación para que las leyes se hagan para todos los peruanos”, agregó.

El mandatario también hizo un llamado a las nuevas autoridades regionales y municipales que serán escogidas el próximo 2 de octubre para que trabajen de manera transparente y en favor de la ciudadanía.

Invoco a los alcaldes y gobernadores que van a ser elegidos en esta nueva contienda que lo hagan de cara a las grandes necesidades y trabajemos con transparencia y que los recursos que invirtamos en las obras se gasten con transparencia. Cada centavo es dinero de todos los peruanos”, puntualizó.

Nuevo presidente del Congreso

Son seis los candidatos para la Presidencia del Congreso: José Elías (Podemos Perú), Guido Bellido (Perú Libre), Luis Aragón (Acción Popular), José María Balcázar (Perú Bicentenario), Carlos Zeballos (Integridad y Desarrollo) y José Williams (Avanza País).

Como se recuerda, el último lunes 5 de setiembre el Parlamento censuró a Lady Camones (Alianza para el Progreso) por la filtración de un audio en el que se le escucha a César Acuña presionándola para la aprobación de un proyecto de ley sobre la creación del distrito de Alto Trujillo.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones Pedro Castillo en Cusco
Declaraciones Pedro Castillo en Cusco

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC