Pedro Castillo aseguró que la Contraloría será aliada del Gobierno. (Foto: Sepres)
Pedro Castillo aseguró que la Contraloría será aliada del Gobierno. (Foto: Sepres)

| Informativo

El presidente de la República Pedro Castillo, aseguró que será el primero en condenar y sancionar alguna acción equivocada cometida por algún miembro del gabinete de ministros durante su gestión, durante un encuentro con los miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

“Tienen a este gabinete, quien sabe, cuestionados, porque los que están acá han venido para servir al país y ustedes, como autoridades regionales y en presencia del Contralor de la República, si ven alguna actitud nefasta, vergonzosa de algún ministro en esta gestión, seré el primero, no solo en sancionarlo sino también hacer un acto de condena ante el país”, aseguró.

El jefe de Estado, en su discurso al finalizar el encuentro con los gobernadores regionales, destacó la importancia de que haya transparencia en la labor del Ejecutivo, y en esa línea aseguró que trabajarán de la mano con la Contraloría General de la República.

C07-castillo-salud-educacion

“En nuestro gobierno, el contralor de la República será nuestro aliado, no solo para hacer el trabajo en el marco de un control concurrente, sino también para que los que estamos aquí, por el Perú, nos saquemos los zapatos juntos. Hay organizaciones, instituciones del Estado que tienen que estar con el pueblo”, aseguró.

Pedro Castillo reiteró que el gabinete de ministros encabezado por Guido Bellido está dispuesto a trabajar en conjunto con todas las autoridades y, en esa línea, exhortó a los gobernadores regionales a hacerles llegar sus propuestas y observaciones para “hablar el mismo lenguaje”.

“Propongo al premier (Guido Bellido) y a los ministros, y a todos, para que al menos hagamos una reunión mensual para ver cómo trabajamos, enlazamos los compromisos para tener que trabajar realmente por el Perú. Es el momento de agendar las urgencias del país”, señaló en referencia a atender las prioridades de la salud como la instalación de plantas de oxígeno y acelerar la vacunación contra el coronavirus (COVID-19).

Contenido sugerido

Contenido GEC