El presidente Pedro Castillo participó en el Seminario Perú MIPYMES 2021-2022, en la sede institucional de la SNI. (Foto: Presidencia)
El presidente Pedro Castillo participó en el Seminario Perú MIPYMES 2021-2022, en la sede institucional de la SNI. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , se refirió indirectamente al hallazgo de 20 mil dólares en el despacho del exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco y dijo que esos problemas se tendrán “que corregir”

LEE TAMBIÉN: Perú Libre presenta proyecto de ley para declarar al yonque como bebida de bandera nacional

Durante su participación en el Seminario Perú MIPYMES 2021-2022, en la sede institucional de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), el mandatario también indicó que se somete a lo que decidan las ronderos sobre el tema.

“Aquí quiero hacer un alto y decirles que los problemas internos y los problemas que se dan en el Gobierno, en Palacio, los tenemos que corregir. Yo vengo de los ronderos y me someto a algún caso que se da a los usos y costumbres de las rondas, y se tienen que sancionar los casos que se dan”, señaló.

Como se recuerda, la Fiscalía Anticorrupción encontró la suma de US$ 20,000 en efectivo durante la diligencia realizada el último viernes 19 en el despacho de Bruno Pacheco, quien renunció a la Secretaría General de Palacio de Gobierno.

Según el “Acta de Exhibición de Documentos No Privados en la Secretaría General de Palacio de Gobierno”, el hallazgo se produjo en un cuarto ambiente del despacho de la secretaría general que corresponde a un baño y vestidor.

Ante ello, Bruno Pacheco argumentó que ese dinero es producto de sus ahorros y del sueldo que percibe como funcionario en Palacio de Gobierno, que asciende a S/ 25.000. Incluso, permitió “de manera voluntaria” que se fotocopien los billetes para las investigaciones de ley.

De igual manera, los representantes del Ministerio Público también realizaron copias de información de equipos de cómputo del despacho y de un dispositivo de almacenamiento de datos.

Aquel viernes 19 de noviembre, la diligencia fue en el marco de las investigaciones preliminares por las presuntas presiones al jefe de la Sunat, Luis Enrique Vera Castillo, para beneficiar a una empresa.

Previamente, Pacheco anunció su renuncia al cargo de secretario general del despacho presidencial y aseguró, vía Twitter, que daba un paso al costado con la “convicción” de no haber cometido nada indebido.