Pedro Castillo habla de la designación de Guido Bellido como premier. Foto: AFP / GEC
Pedro Castillo habla de la designación de Guido Bellido como premier. Foto: AFP / GEC

Pedro Castillo, presidente de la República, consideró que una persona aprende de sus errores, al ser consultado sobre lo que opinaba ahora por los nombramientos de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros antes de Mirtha Vásquez, así como de Bruno Pacheco como secretario general.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo asegura que agotará todas las vías legales para cambiar la Constitución

En su primera entrevista a un medio periodístico tras asumir el cargo, Pedro Castillo reiteró en varias oportunidades que ha cometido errores al momento de identificar a las personas que se le han acercado a lo largo de su Gobierno.

“[¿Cuál fue peor: le nombramiento de Guido Bellido o el de Bruno Pacheco?] Bueno, a veces uno se equivoca y uno aprende de los errores”, respondió al semanario “Hildebrandt en sus trece”.

Pedro Castillo manifestó también que en política, una persona debe aprender a diferencias entre “amistades y responsabilidades”.

Asimismo, aseguró que tendrá más cuidado en lo que respecta a identificar a las personas con quienes se reúne, luego de negar haberse reunido con la empresaria Karelim López en el inmueble de Breña donde se citaba con diversas personas fuera de Palacio de Gobierno.

Guido Bellido, congresista de Perú Libre, fue presidente del Consejo de Ministros desde el 29 de julio hasta el 6 de octubre del 2021, cuando fue reemplazado en el cargo por Mirtha Vásquez, actual primera ministra.

Bruno Pacheco fue designado en agosto del 2021 como secretario general del despacho presidencial hasta que presentó su renuncia el mismo día que la fiscalía realizó una diligencia en sus oficinas como parte de las investigaciones por presuntas irregularidades en licitaciones vinculadas a Karelim López.