Pedro Castillo confirmó que aceptó la renuncia de Guido Bellido. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo confirmó que aceptó la renuncia de Guido Bellido. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que se debe procurar que haya tranquilidad y cohesión en el gobierno y que la cuestión de confianza, así como las interpelaciones y censuras, no deben ser utilizadas para crear conflictos políticos, por lo que procedió a aceptar la renuncia de Guido Bellido al cargo de primer ministro.

“Mi gobierno, en su compromiso por abordar prioritariamente los grandes problemas que tiene el país como son la salud, el hambre, la pobreza, he decidido tomar algunas decisiones en favor de la gobernabilidad”, señaló el jefe de Estado en su mensaje a la Nación.

Castillo Terrones procedió a confirmar que había aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros.

“El Perú espera mucho de sus autoridades. Es el momento de poner al Perú por encima de toda ideología y posiciones partidarias aisladas. Por ello, informo al país que el día de hoy, hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte”, manifestó.

El mandatario agradeció al saliente jefe de la PCM por sus servicios prestados a la Nación, y procedió a detallar que el nuevo gabinete jurará al cargo hoy miércoles 6 de octubre a las 8 p.m.

“El equilibrio de poderes es el puente entre el Estado de derecho y la democracia. Debe procurar tranquilidad y cohesión en el Gobierno. Es así que tanto la cuestión de confianza, como la interpelación y la censura no deberían usarse para crear inestabilidad política”, reconoció Pedro Castillo.

“Invoco a los sectores políticos, económico y sociales a la más amplia unidad para lograr juntos los objetivos comunes que tenemos como nación”, concluyó.