Pedro Castillo aseguró que la relación con el Congreso mejorará tras la moción de vacancia. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo aseguró que la relación con el Congreso mejorará tras la moción de vacancia. (Foto: Presidencia)

| Informativo

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que la relación entre el Congreso y el Ejecutivo mejorará en los próximos días luego que la moción de vacancia por incapacidad moral permanente no lograra los votos suficientes este lunes para retirarlo del cargo.

LEE TAMBIÉN: Se salvó. Congreso rechazó segunda moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

“Nos sentimos comprometidos cada día, a pesar que entiendo que este pequeño grupo que en todo caso no ha logrado su cometido va a seguir su propia agenda, pero nosotros vamos a seguir la agenda del pueblo peruano”, declaró a TV Perú este martes en una visita a Pasco.

“[¿La relación entre el Ejecutivo y el Congreso mejorará?] Por supuesto y hago un llamado para sentarnos de una vez a conversar y agendemos los temas más urgentes del país como la educación”, agregó.

Declaraciones de Pedro Castillo

El pleno del Congreso debatió el martes la vacancia por incapacidad moral permanente de Pedro Castillo pero la resolución para que sea declaradas y este último deje el cargo de presidente solo obtuvo 55 votos a favor de los 87 necesarios.

Votaron en contra 54 legisladores y otros 19 se abstuvieron.

“Ante todo, quiero agradecer al pueblo peruano, al Congreso de la República, por haber dejado sentadas las bases de este espacio democrático, esta vía democrática”, señaló el presidente para luego destacar la importancia de la estabilidad para que el Gobierno pueda trabajar.

Pedro Castillo invita a congresistas

Castillo Terrones comentó que el Poder Legislativo debe entender que por encima de la confrontación política está el país, la educación y la salud. Por eso, exhortó a los parlamentarios que acompañen al Ejecutivo en sus visitas a las regiones.

“Me gustaría que los compañeros congresistas que siempre se comunican con nosotros [...] en este cronograma de salidas que tengamos el Gobierno central y ministros a las regiones del país, nos acompañen los congresista de cada una de las regiones”, concluyó.

El presidente Pedro Castillo declaró tras recorrer las instalaciones del Centro de Salud Puerto Bermúdez, en Pasco, acompañado por autoridades locales y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC