Se reveló un presunto audio entre Villaverde y Pacheco. Foto: composición GEC
Se reveló un presunto audio entre Villaverde y Pacheco. Foto: composición GEC

Un nuevo audio difundido por Willax este martes revela una presunta conversación entre el exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco y el empresario Zamir Villaverde, quien cumple prisión preventiva en el Penal Ancón I.

LEE TAMBIÉN: Titular del Mininter sobre estado de emergencia: “Si se deja solo sobre la mesa, no funciona para nada”

En el material se escucha cómo Pacheco le menciona a Villaverde que tiene la posibilidad de ser titular del Ministerio del Interior. Asimismo, se oye al empresario solicitar el ingreso a la ceremonia de juramentación de Pedro Castillo como presidente de la República.

Villaverde solicita que se les permita el ingreso a Silvia Barrera, a Vladimir Meza y a él.

Esta es la conversación completa del presunto audio entre ambos:

Zamir Villaverde: Si fueras y saludaras y estuviera algo rápido, normal, pero entramos y saludamos para que quedes bien también, gordo. Pero tiene que ser: he venido un rato y con las mismas le das el respaldo al pata. De ahí salimos, pues. Yo creo que sería así, ¿no? Justo estoy acá cerca, estoy acá en Surco.

Zamir Villaverde: Además te conviene tener bases, tener gente. O sea, que todo el mundo hace eso y tú ya tiene tu respaldo de gente “Vino Bruno”. Pero dosificándote también, Bruno, ya no le des tu teléfono, ahí que todos te pidan. Imagino que cambiarás de número.

Bruno Pacheco: ¿Qué tal tú? ¿Cómo te va?

Zamir Villaverde: Bien, estuve en mi empresa.

Bruno Pacheco: ¿Sigues en los estudios?

Zamir Villaverde: Sí, estudio los viernes y sábados. Para mí esto es una ventaja porque desde mi casa o desde cualquier lugar comienzo a avanzar. Ya en dos meses más paso al quinto, voy corriendo. Yo la verdad me quedé en el tema de la Fuerza Aérea, administración, tema de sistemas, pero no llegué a graduarme. Ahora veo que titularte es la llave para el Estado.

Bruno Pacheco: Tú has hecho experiencia, ya no necesitas, pero igual.

Zamir Villaverde: Lo que pasa es que quiero otra visión de mí.

Bruno Pacheco: Quieres realizarte de otra forma.

Zamir Villaverde: Quiero consolidarme en otro escenario, ¿por qué no algún día ser ministro? Sé que puedo hacerlo bien. He leído que para cargo de confianza no necesitas título.

Bruno Pacheco: No. Necesitas título, pero de cualquier cosa.

Zamir Villaverde: Ah, ¿o sea yo como suboficial de la Fuerza Aérea, que es un título a nombre de la Nación, podría ser?

Bruno Pacheco: ¿Eres suboficial?

Zamir Villaverde: Claro, yo soy. A nombre de la Nación y tengo diplomados.

Bruno Pacheco: Con eso puedes ser ministro del Interior.

Zamir Villaverde: Ah, ¿sí? Entonces vamos a ver cómo se pasa eso porque con el referendo que tengo yo de haber manejado empresa digamos, (pueden decir) “oe, sí has manejado eso, manejas esto”

Bruno Pacheco: ¿Sabes lo que te quema a ti? Es tu vaina que tienes con Keiko (Fujimori).

Zamir Villaverde: Pero es que lo mío es solo un reportaje, ni siquiera es un reportaje, es una hue… que voy a sacar ahorita de Internet.

Bruno Pacheco: Sácalo, pues, Zamir. Escúchame, a mí no me tiene que explicar, yo te digo lo que estoy diciendo porque hay gente envidiosa. Ahí toda la gente de Perú Libre se quiere sacar la mie…

Zamir Villaverde: Ni siquiera es un periódico o algo, es una hue… que han puesto ahí: “donante de Fuerza Popular”. No tengo nada que ver con Keiko, sino que por joder lo pusieron. No es una denuncia no es nada. Si estoy tramitando ahorita denunciar a La República, para que saquen ese rebote.

Zamir Villaverde: Porque a Pedro (Castillo) ya poco o nada le importa. Con esto te das cuenta que no le importa ya nada, que sea la gente que es nomas dice.

Bruno Pacheco: Han achicado el cuadro de transferencia. Te acuerdas que había 10, ahora son 3 de cada uno.

Zamir Villaverde: ¿3 nomás por cada uno? ¿No van a haber 10? Bueno, es que también eran 20.

Bruno Pacheco: Han volado todito. Como han reclamado ya ahí dijo 3 para cada uno nomás.

Zamir Villaverde: O sea ahorita en transportes, ahí no creo que esté. En Interior mi pata tampoco creo que esté, ¿o tú crees?

Bruno Pacheco: No, porque son 3 nomás.

Zamir Villaverde: ¿Esos son del partido?

Bruno Pacheco: El partido tiene una cuota de 2, falta uno más.

Zamir Villaverde: ¿Uno de quién es? ¿De Pedro?

Bruno Pacheco: No, del aire, invitado.

Zamir Villaverde: Ah ya, de un gremio, de un partido, de lo que sea. Pero eso, como dices tú no significa que vayan a ser.

Zamir Villaverde: Para el centro de convenciones, ¿tú crees que podamos entrar con las rejustas Silva (Barrera), Vladi (Vladimir Meza) y yo? Como invitados.

Bruno Pacheco: El aforo está jodiendo.

Zamir Villaverde: Pero tú sí puedes poner 3 mínimo por tu investidura.

Bruno Pacheco: Papá, no, mira. En el Congreso entran 5 invitados por Pedro (Castillo). No hay más, 5 familiares.

Bruno Pacheco: Dentro del centro de convenciones hay 3 espacios, el besamanos, está la cena, es la juramentación de los ministros. En la juramentación entra uno por ministro, nada más. En el besamanos puede ser porque va a entrar 10 por grupo.

Bruno Pacheco: Yo he reclamado que los gremios deben entrar. Entonces me dijo, van a ver el tema de colocar un salón, por ejemplo, para los maestros. Yo decía: ahí puedo meterlos a ustedes, algo así, ahí zamparlos.

Zamir Villaverde: Para mí lo más importante es que tú agarres ese cargo de ahí y se logre poner a este vice de acá. ¿A Alessandrito lo puedes poner, Brunito?

Bruno Pacheco: Lo he lanzado, pero no se qué, ah.

Zamir Villaverde: ¿De quién depende eso?

Bruno Pacheco: Del ministro, pues, pero yo lo voy a llevar arriba para meterlo. Así como viceministro te digo

Zamir Villaverde: Ahí está Ana Córdova, ¿no? Pero ella tenía una denuncia por firmas falsas.

Bruno Pacheco: Creo que sí, no sé como estará.

Zamir Villaverde: Es más, ni siquiera denuncia, sentencia tenía. Ahí con quien se tendría que conversar, ¿con (Vladimir) Cérron? Porque con Ana no creo. ¿Tú crees que Ana vaya con su gabinete?

Contenido sugerido

Contenido GEC