Pedro Castillo tomará juramento a su nuevo Gabinete Ministerial, el quinto en lo que va de su gobierno, este viernes 5 de agosto. (Foto: GEC)
Pedro Castillo tomará juramento a su nuevo Gabinete Ministerial, el quinto en lo que va de su gobierno, este viernes 5 de agosto. (Foto: GEC)

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomará juramento en Palacio de Gobierno al que será su quinto Gabinete Ministerial, en poco más de un año de mandato, dos días después de la renuncia de Aníbal Torres como primer ministro.

MIRA: Presidenta del Congreso: “Lo ideal sería que Pedro Castillo renunciara”

El abogado decidió dar un paso al costado “por razones personales” y tiene previsto retornar a la enseñanza universitaria, según la carta enviada a Castillo Terrones en la que ponía su cargo a disposición.

Según informó el periodista Jesús Verde en su cuenta en Twitter, la ceremonia se llevará a cabo en el Salón Dorado de la sede del Poder Ejecutivo a las 8:30 p.m.

Ayer jueves Pedro Castillo hizo un llamado a los partidos políticos “que creen en la democracia” para formar un equipo ministerial de “ancha base” y confirmó que este viernes asumiría el nuevo equipo ministerial.

“El día de mañana [viernes] vamos a juramentar a este [nuevo] Gabinete. Y en la medida de que se acerquen los actores políticos que creen en el país, que creen en la democracia, bienvenidos, desde acá [Palacio de Gobierno] abro este espacio a los demás partidos políticos para que de una vez hagamos un gabinete de ancha base para trabajar por el Perú”, expresó.

El pasado 29 de julio el congresista Américo Gonza (Perú Libre) había asegurado que en los próximos días habría cambios en el Gabinete Ministerial que presidía Aníbal Torres y que el mandatario ya lo había anunciado.

En diálogo con Canal N, el legislador aseguró que el propio Torres Vásquez solicitó su cambio a Castillo Terrones porque consideraba que había “cumplido su ciclo” en el Consejo de Ministros.

El parlamentario no dio mayores detalles sobre los cambios dentro del Gabinete Ministerial y dijo desconocer quiénes dejarán sus cargos en los próximos días.

“El presidente ha anunciado que va haber un cambio de gabinete. Tengo entendido que lo va a hacer en los próximos días. Es una facultad exclusiva del presidente, no sé exclusivamente (quiénes saldrían)”, expresó.

“Sé que el señor Aníbal Torres ya está pidiendo (su cambio), cree que ha cumplido su ciclo y que debe dar espacio a otra persona. Nosotros agradecerle por los servicios prestados”, añadió Gonza.

VIDEO RECOMENDADO

Lady Camones sobre Pedro Castillo
Lady Camones sobre Pedro Castillo