Pedro Castillo se pronunció de manera indirecta sobre la salida de Mariano González del Ministerio del Interior. (Foto: Randy Reyes)
Pedro Castillo se pronunció de manera indirecta sobre la salida de Mariano González del Ministerio del Interior. (Foto: Randy Reyes)

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió de manera indirecta a su decisión de retirar a Mariano González como titular del Interior y dijo que “ministro o ministra que no trabaja, se tiene que ir a su casa”.

MIRA: De corroborarse obstrucción a la justicia, Pedro Castillo debe dar un paso al costado, señalan empresarios

Durante la inauguración de “Ruraq Maki, Encuentro Cultural”, que se realiza en la sede del Ministerio de Cultura, el mandatario refirió que las críticas de aquellos exfuncionarios que dejan el cargo “no tienen sentido” si no lo hacen mientras estaban en la administración pública.

“Recientemente estuvimos en Ayacucho, hice un llamado a los ministros de Estado y los anticipé y les dije que el ministro o ministra que no trabaja, se tiene que ir a su casa”, expresó.

“Hoy estamos en este escenario, y cuando lo tengan que decir, no esperen salir de la gestión (para hablar) de los errores y actos que se cometen dentro de la administración y dentro de la gestión. Díganlo adentro, que lo que se diga después no tiene sentido”, añadió.

Como se recuerda, luego de haber sido separado del cargo, Mariano González dijo que no tiene “ninguna duda” del compromiso que tiene Castillo Terrones “con la corrupción”.

Asimismo, dijo que busca “obstruir la justicia” porque estaría impidiendo el trabajo de la inteligencia policial para dar con el paradero de los prófugos Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez Castillo.

“No tengo ninguna duda del compromiso que el señor tiene con la corrupción y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene que ver con obstruir la administración de justicia”, expresó.

“Creo que está obstruyendo la justicia porque está impidiendo que el trabajo de los agentes de inteligencia especializados busque a los prófugos por razones que la ciudadanía debe conocer”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Aníbal Torres en conferencia de prensa
Declaraciones de Aníbal Torres en conferencia de prensa del Consejo de Ministros

Contenido sugerido

Contenido GEC