El presidente le pidió al Congreso “votar por la democracia, por el Perú y en contra de la inestabilidad” al cierre de su discurso de defensa ante la segunda moción de vacancia presentada en su contra.

MÁS INFORMACIÓN: Moción de vacancia a Pedro Castillo EN VIVO accidentada sesión del Congreso previo debate

En la parte final de su intervención el mandatario indicó que pese la crisis que atraviesa el país, se debe tener “fe y confianza” en el futuro de la patria. También pidió seguir “trabajando juntos” para dejar un mejor país que el que encontró.

“En este recinto, repetiré lo que nuestros antepasados quechuas decían antes de emprender una gran tarea: ¡Huk umalla huk sunquilla y huk maquilla!, ¡Una sola fuerza, un solo corazón y una misma dirección!”, expresó.

“Señores congresistas, les pido: voten por la democracia, voten por el Perú, voten en contra de la inestabilidad”, agregó Castillo Terrones.

Discurso Pedro Castillo en Congreso

El jefe de Estado también indicó que rechazar esta moción de vacancia no significa que los temas no sigan siendo investigados y se mostró dispuesto a seguir colaborando con las indagaciones de los órganos competentes.

“Los desafíos urgentes que tenemos en salud, educación, economía, seguridad, exigen que trabajemos unidos, que dejemos de lado las antipatías y las desconfianzas, y actuemos con grandeza, compromiso y patriotismo”, manifestó.

“Estos son tiempos de unidad, son tiempos de colaboración. Eso es lo que nuestros ciudadanos nos piden. Ello solo depende del esfuerzo y la voluntad de cada uno de nosotros”, añadió.

Finalmente, Pedro Castillo cuestionó que la figura de la vacancia presidencial se ha convertido en el “eje central de la agenda política y periodística” desde su elección en el cargo en la segunda vuelta.

“¡Ello no puede continuar! Abandonemos este ambiente de turbulencias”, subrayó el mandatario en su alocución ante la representación nacional.

Contenido sugerido

Contenido GEC