Pedro Castillo tomó juramento a cuatro nuevos ministros en el Gabinete de Aníbal Torres. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo tomó juramento a cuatro nuevos ministros en el Gabinete de Aníbal Torres. (Foto: Presidencia)

| Informativo

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que seguirán haciendo cambios en el Gabinete, porque los ministros se encuentra en constante evaluación. Esto, a un día de haber tomado el juramento a cuatro nuevos funcionarios.

LEE TAMBIÉN: Retiro AFP 2022: ¿Qué es lo que falta para poder acceder a S/ 18,400 de los fondos?

“Tenemos que ir (a todos los rincones del país) y si hay que ir caminando, tenemos que llegar porque para eso estamos hechos. Escuchar a los hermanos, padres de familia, comunidades, al campesino”, comentó este lunes desde el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

“Por eso la noche de ayer hemos tomado la decisión de hacer algunos cambios ministeriales y los próximos días vamos a seguir haciéndolo porque nuestro Gabinete, nuestros ministros están en constante evaluación”, agregó.

C07-castillo-ministros

Pedro Castillo señaló que los miembros del Gabinete deben responder ante el pueblo, por lo que pidió a la ciudadanía que sean los “ojos y oídos” y alerten al Ejecutivo si algún funcionario toma el nombre del Gobierno para hacer actos irregulares.

“Cuando hemos recorrido el país, se han tomado fotos con nosotros y aprovechan esa imagen y se llevan el nombre diciendo que son nuestros voceros. Aquí el único vocero de este Gobierno es nuestro premier (Aníbal Torres) y a través del Consejo de Ministros donde se toman decisiones”, comentó.

Este domingo 22 de mayo, el jefe de Estado tomó juramento a cuatro nuevos ministros de Estado en los sectores Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas y Transportes y Comunicaciones.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento esta noche a los nuevos ministros de Estado, en las carteras del Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Energía y Minas y Transportes y Comunicaciones.

Los nuevos integrantes del Gabinete son Dimitri Nicolás Senmache Artola (en reemplazo de Alfonso Chávarry), Javier Arce Alvarado (en lugar de Óscar Zea), Alessandra Herrera Jara (reemplazo de Carlos Palacios) y Juan Mauro Barranzuela Quiroga (en reemplazo de Nicolás Bustamante).

Contenido sugerido

Contenido GEC