Pedro Castillo tomó juramento a su nuevo Gabinete días atrás. (Foto: GEC)
Pedro Castillo tomó juramento a su nuevo Gabinete días atrás. (Foto: GEC)

| Informativo

El presidente Pedro Castillo viaja este lunes a Chile para participar en el Gabinete Binacional con el vecino país los días 28 y 29 de noviembre.

LEE TAMBIÉN: Nuevo Crédito Mivivienda: ¿Cómo acceder al crédito hipotecario si no tengo historial crediticio?

La agenda de trabajo incluye reuniones bilaterales entre los ministros de Estado, un encuentro del presidente Castillo y su homólogo chileno, Gabriel Boric, con el Consejo Empresarial Perú-Chile, así como la suscripción de una declaración y acuerdos.

También se realizará la reunión entre los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores, conocido como el “Mecanismo 2+2″.

Mientras dure el viaje del mandatario, el Despacho Presidencial quedará a cargo de su vicepresidenta, Dina Boluarte.

La ausencia de Castillo Terrones se da días después de que tomara juramento a un nuevo Gabinete Ministerial, liderado por Betssy Chávez, quien reemplazó a Aníbal Torres.

Además, el Congreso ha anunciado que presentará una demanda competencial para que se precise el Gobierno puede interpretar que el rechazo de plano de la cuestión de confianza puede tomarse como una primera denegatoria de confianza.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso: Mesa Directiva rechaza cuestión de confianza propuesta por Aníbal Torres
El presidente del Congreso, José Williams, aseguró que el acuerdo de la Mesa Directiva sobre la cuestión de confianza presentada por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, ha sido rechazarla de plano. (Fuente: Congreso TV)

Contenido sugerido

Contenido GEC