Según Zamir Villaverde, el presidente Pedro Castillo se habría beneficiado con parte del dinero supuestamente entregado por el empresario al exministro Juan Silva. (Foto: Facebook)
Según Zamir Villaverde, el presidente Pedro Castillo se habría beneficiado con parte del dinero supuestamente entregado por el empresario al exministro Juan Silva. (Foto: Facebook)

El empresario Zamir Villaverde aseguró que el presidente de la República, Pedro Castillo, recibió 50 mil de los 100 mil soles que supuestamente le habría entregado al exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva.

Más información: Ministro de Defensa llevó a sus hijas en vuelo oficial a Huánuco: su estadía se prolongó tres días

Según el programa ‘Punto Final’, la declaración ante la fiscal Karla Zecenarro fue dada el 6 de julio, poco antes de que se ordenara la libertad de Villaverde y remitida a la Fiscalía de la Nación.

“Luego días posteriores a la reunión del 4 de noviembre de 2021 con Juan Silva, en otra reunión, en el mismo departamento, Juan Silva le dijo a Marco Villaverde que: ‘Zamir, de los 100 mil que me diste, 50 mil le di a Pedro, ya está más contento, más tranquilo’, refiriéndose al presidente de la República, eso es lo que le dijo Juan Silva”, detalló.

DINERO DE LICITACIONES

Preguntado sobre si tenía conocimiento de que Castillo Terrones recibió dinero proveniente de las licitaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) o de Juan Silva, Villaverde respondió que sí.

“Sí, en agosto del 2021 Juan Silva le pidió a Marco Villaverde un préstamo de 30 mil soles indicándole que iniciaba su gestión y que toda esa suma de dinero era para el presidente de la República y que estaban necesitando dinero por ello, dinero que Marco Villaverde entregó en efectivo en su departamento de la calle Pablo Bermúdez”, indicó.

Según este testimonio, Villaverde le comentó esto a Fray Vásquez, sobrino de Pedro Castillo, quien le señaló que sí sabía que su tío “había recibido (el dinero)”. “Juan coordina directamente con mi tío, sí le ha dado”, subrayó.

En otro momento, el empresario aseguró que le entregó a Silva Villegas otros 30 mil soles adicionales y dos teléfonos iPhone. El entonces titular del MTC le dijo que uno de los celulares sería para el jefe de Estado.

Contenido sugerido

Contenido GEC