, expresidente del Consejo de Ministros, indicó que el daño que ha recibido el Perú es porque no ha tenido gobiernos democráticos durante los años.

“Lo que ha dañado al país es que a lo largo del tiempo no hemos tenido gobiernos democráticos”, dijo, al agregar que, así como en la derecha, hay sectores de la izquierda ‘que no creen en las formas democráticas’ y que carecen de convicción en preceptos republicanos.

Cateriano también sostuvo que América Latina y el Perú se enfrentan a una ‘tentación populista’, recordando que en décadas pasadas la región afrontó diversas dictaduras.

“Vemos que el Perú enfrenta estas claras candidaturas que no tienen convicciones democráticas y que se sustentan en el populismo, la oferta demagógica y la manipulación de la información”, acotó.

Asimismo, Cateriano dijo que se está acabando un quinquenio de enfrentamientos lesivos entre el gobierno y el , que afectó gravemente la institucionalidad democrática en el país y que generó una inestabilidad política en la pandemia.

SOBRE VIZCARRA

En otro momento, en declaraciones a Ideeleradio, Cateriano se refirió al caso del exmandatario . Señaló que existen imputaciones muy graves en su contra que deben ser investigadas y necesariamente aclaradas.

“Trabajar para el país, asumir un cargo público siempre constituye un honor y es un servicio cívico que uno hace al país. Hay imputaciones muy graves contra el expresidente Vizcarra que deben ser investigadas y necesariamente tienen que ser aclaradas y en estos últimos días han aparecido más imputaciones delicadas, y eso es lo que corresponde”, precisó.

Cateriano también indicó que le resulta extraña la alianza entre Vizcarra y Somos Perú, por cuanto la mayoría de los parlamentarios de esa bancada apoyó su vacancia.

“A mí sí, desde el comienzo, me llamó la atención esta alianza tan extraña del expresidente Vizcarra que utilizó la vía de un partido golpista porque la mayoría de los parlamentarios de Somos Perú apoyó su vacancia, y bueno la trayectoria del señor (Daniel) Salaverry, que de aprista pasó a fujimorista, y ahora pretende venderse como defensor de la democracia y no aparece aun el video ni el audio que él dijo que existía del diálogo entre Mamani y PPK. Bueno, lo dejo ahí”, remarcó.

Finalmente, Cateriano manifestó que las elecciones, en este caso las generales a desarrollarse el domingo 11 de abril, constituyen una importante oportunidad para corregir, rectificar y elegir bien a los representantes de la Nación.

Contenido sugerido

Contenido GEC