Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Pedro Chávarry: Piden acabar con 'el blindaje' contra el exfiscal de la Nación en el Congreso

Legislador Marco Arana asegura que la Comisión Permanente debe revisar su decisión de mandar al archivo el informe que recomendaba destituir al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Pedro Chávarry
Marco Arana
Zoraida Ávalos

Más sobre:

Pedro Chávarry

Revisar las denuncias constitucionales contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y acabar con el ‘blindaje’ que lo beneficia, son las tareas que debe asumir con prioridad la Comisión Permanente del Congreso, que se hará cargo de las funciones del pleno durante el receso parlamentario, consideró el parlamentario Marco Arana, del Frente Amplio (FA).

Afirmó que la referida comisión debe revisar su decisión del 28 de mayo último, cuando archivó el informe que recomendaba la destitución e inhabilitación por 10 años de Chávarry.

Sostuvo que se debe revisar además la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre la denuncia constitucional de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Chávarry, archivada en parte por dicho grupo de trabajo.

‘CUELLOS BLANCOS’

Indicó que su partido cree que la Comisión Permanente debe autorizar la investigación de Chávarry por el deslacrado de oficinas del Ministerio Público y su relación con la organización ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Legislador Marco Arana dice que la Comisión Permanente debe revisar su decisión de mandar al archivo el informe que recomendaba destituir al exfiscal de la Nación.

CHATS ECHAN A FUJIMORISTAS

Reveladores chats del WhatsApp ‘La Botica’, que confirman que los congresistas de Fuerza Popular ‘blindaron’ al cuestionado fiscal Pedro Chávarry, mostró anoche el programa televisivo ‘Panorama’.

“Tenemos que garantizar que Chávarry llegue (como fiscal de la Nación) y que en el PJ (Poder Judicial) no asuma (César) San Martín, quiere entrar en reorganización”, se lee en un mensaje de la congresista Úrsula Letona. Luz Salgado agrega: ‘Ojalá que no le saquen nada a Chávarry’.

Cargando siguiente contenido

Portada