El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se ha visto involucrado en el escándalo de los audios entre jueces y el CNM desde antes de asumir el cargo. (Foto: USI)
Pedro Chávarry

El fiscal de la Nación, , fue acusado de plagiar la mayor parte de su tesis para obtener el grado de magíster en Derecho Penal, reveló el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ a través de sus redes sociales.

En junio de este año, ‘Hildebrandt en sus trece’ reveló que el aquel entonces Fiscal Supremo, Pedro Chávarry, plagió al menos 292 de los 356 párrafos de su tesis "El derecho a la vida como derecho preferente en los derechos humanos".

La tesis que presentó en 2011 ante la Universidad Federico Villarreal (código DCP/M/DP/063), cuenta con textos exactos que fueron extraídos de informes de autores colombianos y chilenos.

La noticia volvió a cobrar vigencia tras la denuncia constitucional que presentó el congresista Gino Costa contra Pedro Chávarry. 

"Acabo de presentar denuncia constitucional contra Chávarry por irregular ratificación del CNM, plagio de tesis, reiteradas mentiras, entre otros. Espero Acusaciones Constitucionales la declare procedente y Comisión Permanente la acumule a la que ya investiga Juan Sheput", escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC