(GEC)
Pedro Chávarry

En cuatro de las seis denuncias contra el exfiscal de la Nación, , la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso halló responsabilidad y las admitió a trámite. La más grave es la que lo implica en los presuntos delitos de organización criminal y encubrimiento real por el caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

También se le acusa a Pedro Chávarry de entorpecer la lucha contra la corrupción, al destituir, en un primer momento, a los fiscales y , y obstruir el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

Al final de la revisión de las acusaciones, se aprobó por unanimidad el pedido de la Comisión Permanente de acumularlas.

PENDIENTE

En una próxima sesión, el grupo de trabajo verá la denuncia por los supuestos ilícitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y contra la tranquilidad pública.

Sin embargo, fue declarada improcedente la acusación sobre plagio de tesis y adulteración de notas en el nombramiento de Pedro Chávarry.

Esta decisión provocó el reclamo de Gino Costa (Bancada Liberal): “Después de 146 días de presentada, Acusaciones Constitucionales declara improcedente mi denuncia contra Pedro Chávarry. Fuerza Popular y el Apra lo siguen blindando sin vergüenza alguna”. 

"La defensa de los fujimoristas a Pedro Chávarry fue perjudicial a los intereses del Perú”, Yonhy Lescano (congresista).

"Cada uno responde por sus actos y la historia lo juzgará (a Pedro Chávarry)”, Elvia Barrios (jueza)

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC