Fiscal de la Nación le respondió al presidente. (USI)
Pedro Chávarry

“El fiscal , con muchos cuestionamientos, no puede seguir liderando el Ministerio Público… Debe dar un paso al costado por el bien de nuestro país”, indicó el mandatario , desde Huancayo (Junín).

Precisó que el tema ‘merece la atención de todos los peruanos, ya que fiscales probos han puesto objeciones y han pedido la salida de Chávarry’.

DENUNCIAS

Estas palabras hicieron que Chávarry diera una respuesta, que más pareció una amenaza hacia el jefe de Estado. “Ponderación, presidente Vizcarra. Basta de interferencias. Las 46 denuncias en su contra (43 de su propio pueblo), serán tramitadas con el debido proceso. Respete a las instituciones y a la democracia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Desde el oficialismo, el congresista Juan Sheput consideró ‘inaceptable la amenaza’ de Chávarry. “Es algo inapropiado… El fiscal de la Nación tiene una actitud inédita y le está faltando el respeto a la investidura de la Presidencia”, remarcó.

CONGRESO

En otro momento, Vizcarra arremetió contra el Congreso y pidió que no desnaturalicen las cuatro reformas constitucionales enviadas por el Ejecutivo. Además, exhortó a los legisladores ampliar la acusación contra el suspendido juez supremo César Hinostroza para que sea investigado por el caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Para la fujimorista Luz Salgado, con sus palabras el jefe de Estado solo está buscando ‘desprestigiar’ al Parlamento. Mientras que Mauricio Mulder (Apra) retó a Vizcarra: “Que venga y cierre el Legislativo’.

César Villanueva: "El fiscal Chávarry pretende utilizar al Ministerio Público para amedrentar al presidente Vizcarra. Utiliza su cargo políticamente contra sus críticos”.

Mercedes Aráoz. "El cargo de fiscal de la Nación es para servir y no para servirse de él. Las expresiones de Chávarry son inaceptables y reflejan falta de imparcialidad”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC