Pedro Chávarry (Foto: Hugo Pérez)
Pedro Chávarry (Foto: Hugo Pérez)

El fiscal de la Nación, , calificó de "ilegal" la del Colegio de Abogados de Lima (CAL) que suspende su colegiatura por un plazo de cuatro meses.

En este sentido, Pedro Chávarry consideró que se "ha violentado el debido proceso" debido a que uno de los firmantes, Walter Ayala (presidente del Consejo de Ética), aún cuenta con un proceso de recusación, por lo que faltaría evaluar la validez de su firma.

"Resolución de la Comisión de Ética del CAL suspendiendo mi colegiatura es ilegal, ha violentado el debido proceso y el principio de reserva. Aún hay una recusación contra el Presidente de esta sin resolver, tal como lo han señalado la Decana del CAL y el presidente del Tribunal de Honor", manifestó a través de Twitter.

Pedro Chávarry se pronunció minutos después de que la decana del CAL, Maria Elena Portocarrero, considere que la mencionada medida cautelar "aún tiene que ser revisada" por el Tribunal de Honor de esta institución.

"Dejo constancia que la situación del doctor Ayala está sometido a recusación sobre el expediente. Entonces se debe de atender primero a esta situación", dijo Maria Elena Portocarrero a Canal N.

En la misma línea se mostró el presidente del Tribunal de Honor del CAL, Fernando Vidal, quien consideró que Walter Ayala está vulnerando el debido proceso y se ha tomado atribuciones que no le corresponden, por lo que la “resolución adolece de vicios”.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC